Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Lasarte-Oria muestra su historia en el consistorio

Islada Ezkutatuak inaugurará el viernes una exposición permanente que irá acompañada de charlas

Miércoles, 1 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Lasarte-Oria- Islada Ezkutatuak, el grupo de voluntarios que se encarga de recuperar la memoria histórica de Lasarte-Oria y de sus alrededores, inaugurará el viernes a las 18.30 horas una exposición permanente en el hall del ayuntamiento de la localidad con los materiales de la Guerra Civil hallados, la mayoría de ellos, en el monte Txaldatxur de Zubieta.

Asimismo, junto a la inauguración de la exposición han organizado tanto para mañana como para el viernes una serie de charlas a las 19.00 horas en la sala Antonio Mercero del consistorio.

En este sentido, mañana Julen Lezamis ofrecerá la conferencia La Guerra Civil en Gipuzkoa. A continuación, Ana Urrutia presentará la figura de Cecilia G. de Gilarte en Euskal Emakumeak Gerra Zibilean.

El viernes Asier P. de Eulate explicará qué tipo de artefactos artesanales se emplearon en el frente de Gipuzkoa para combatir contra las tropas de Franco. Por último, Joxe Antonio Muguruza resumirá los hallazgos de Islada Ezkutatuak en la ponencia Txaldatxur, fronte baten hertza. - A.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902