Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Celebraciones del Día de la Mujer para todas las edades

Lasarte-Oria organiza un concurso de carteles para jóvenes de hasta 17 años

Aitziber Muga - Miércoles, 1 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Representantes del Ayuntamiento y del Centro Cívico, en la presentación del programa.

Representantes del Ayuntamiento y del Centro Cívico, en la presentación del programa.

Galería Noticia

Representantes del Ayuntamiento y del Centro Cívico, en la presentación del programa.

Lasarte-Oria- El Ayuntamiento de Lasarte-Oria y el Centro Cívico han presentado esta semana la programación para celebrar el Día Internacional de la Mujer. Los actos arrancarán el próximo domingo y se prolongarán hasta el día 11. Según explicó la técnico de Servicios Sociales Izaskun Oronoz, el objetivo ha sido que los eventos vayan dirigidos a diferentes grupos de edad, incluidos los niños y los jóvenes.

De hecho, para este último colectivo se ha convocado un concurso de carteles con motivo del Día de la Mujer dirigido a jóvenes de entre 12 y 17 años. El último día para presentar los trabajos será el viernes.

Los carteles presentados al concurso estarán expuestos desde el 6 al 8 de marzo, de 17.00 a 20.00 horas, en el Espacio Mercero. El último día, a las 18.00 horas, se llevará a cabo la entrega de premios. En total se repartirán tres premios. El primer clasificado recibirá 150 euros, el segundo 120 euros y el tercero, 90 euros. Además, el trabajo ganador será empleado como cartel anunciador del 8 de marzo en 2018.

Los actos se desarrollarán del 5 al 11 de marzo, siendo en el último día cuando se lleve a cabo la concentración por la igualdad

La programación arrancará el domingo con la proyección de la película Figuras ocultas en la casa de cultura a las 19.30 horas.

El lunes a las 18.00 horas habrá una sesión de cuentacuentos dirigida a los adultos en el hogar del jubilado. La narración correrá a cargo de un grupo del Centro Cívico.

◾El 9 de marzo se llevará a cabo otra sesión de cuentacuentos, pero en esta ocasión dedicado a un público infantil a partir de cinco años. El acto será en la biblioteca a las 18.00 horas.

El día 10, a las 20.00 horas en la casa de cultura, el grupo de teatro amateur Lan eta Lan ofrecerá la obra Ágora de mujeres. El coste de la entrada es de tres euros. Posteriormente, se celebrará la tradicional cena, en esta ocasión en Semblante Andaluz, ya que este año conmemora su 25º aniversario. El cubierto cuesta 20 euros.

Por último, el día 11 a las 11.00 horas, la plaza Okendo acogerá un maratón de Zumba. Se repartirán camisetas alegóricas entre los participantes. A las 13.00 horas se realizará la concentración a favor de la igualdad. Y para terminar, a las 20.00 horas Hika taldea interpretará la obraKoadernoa zuri.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902