Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La II Carrera de Relevos de Irun será “una gran fiesta inclusiva”

El día 26 habrá pruebas de 4x1 milla y 2x2x3 millas, un paseo Ttipi-Ttapa y media milla para niños

Xabier Sagarzazu - Miércoles, 1 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Un momento de la presentación de la prueba, ayer en el restaurante Singular-Iñigo Lavado de Ficoba.

Un momento de la presentación de la prueba, ayer en el restaurante Singular-Iñigo Lavado de Ficoba.

Galería Noticia

Un momento de la presentación de la prueba, ayer en el restaurante Singular-Iñigo Lavado de Ficoba.

Irun- La II Carrera de Relevos de Irun, que Bidasoa Atletiko Taldea organizará el próximo 26 de marzo, será “una gran fiesta inclusiva para todas las personas”, con pruebas adaptadas a todas las edades y también a la condiciones físicas, en colaboración con la Federación Guipuzcoana de Deporte Adaptado, la OSI Bidasoa de Osakidetza, la Diputación Foral de Gipuzkoa y la dirección de Salud Pública del Gobierno Vasco, y con el patrocinio de Salto Systems.

El director técnico del BAT, Ibon Muñoz, detalló ayer junto a representantes de las entidades colaboradoras lo que será esta jornada, en la que todas las pruebas deportivas “se disputarán en el circuito habilitado a lo largo del paseo Colón, entre la parada de autobuses de San Juan y el puente de la estación”.

desde primera horaLa jornada del día 26 arrancará a las 9.30 horas con “un paseo especial del programa Tttipi-Ttapa, que Osakidetza y Salud Pública del Gobierno Vasco impulsan tanto en Irun como en Hondarribia, y con caldo y pintxos de tortilla para todos los participantes”, relató Muñoz.

Más tarde, a las 10.15 horas, “arrancará la primera carrera de relevos, en equipos de cuatro para empresas o cuadrillas, de 4x1 milla;y a las 11.00 horas, habrá una prueba de una milla de deporte adaptado, en sillas de ruedas o handbikes”, explicaba el director técnico del club de atletismo bidasotarra.

A las 11.15 horas llegará “la prueba infantil, con una media milla para niños con discapacidad intelectual, en la están invitados también a correr con sus amigos” y por último, y para “aquellos que el año pasado ya pedían que la carrera de relevos tuviera una distancia más larga”, a las 11.30 horas habrá otra prueba muy especial, también por equipos de empresas o cuadrillas.

“Se trata de una prueba 2x2x3 millas, es decir, que serán equipos de cuatro personas, que correrán una distancia de tres millas en dos tandas, divididos en parejas”, explicaba Ibon Muñoz.

El BAT incorpora las pruebas para atletas con discapacidad en colaboración con la Federación Gipuzcoana de Deporte Adaptado

Al final, el objetivo de estas pruebas es “ir algo más allá de la típica carrera popular y fomentar la práctica del deporte por personas de toda edad y condición, con un componente de trabajo en equipo y también en esta ocasión, de forma inclusiva”, resaltaba el directivo del BAT.

agradecimientoIgor Otaegi, presidente de la Federación Guipuzcoana de Deporte Adaptado, agradeció al BAT “que haga visibles a las personas con discapacidad en esta prueba del día 26, y en especial, a los más jóvenes”, mientras que Arantza Uranga y Jesús Lorenzo, técnica de Salud Pública del Gobierno Vasco y director de la OSI Bidasoa, respectivamente, resaltaron “que ocasiones como esta Carrera de Relevos de Irun son una oportunidad para fomentar la práctica de ejercicio y los hábitos activos para una mejor salud”.

Por último, el edil de Deportes del Ayuntamiento de Irun, Pedro Alegre, agradeció “la implicación y la buena organización a cargo del BAT” y animó a la gente a “apuntarse a las carreras del 26 de marzo o cuando menos, acercarse a Irun para disfrutar de una mañana deportiva en ambiente festivo”.

detalles

Inscripciones. Se pueden hacer a través de Kirolprobak y tienen un coste de 7 euros por persona en el relevo de 4x1 (28 euros en total para el equipo) y 10 euros persona (40 por equipo) para la prueba larga de 2x2x3 millas. Quienes quieran correr ambas pruebas, pueden apuntarse por 14 euros por persona (56 euros para el equipo).

Formación de equipos. El BAT va a impulsar la formación de cuartetos a través de su web y su página de Facebook, entre aquellos que “quieran correr pero no consigan juntar la gente suficiente para formar un equipo”.

Igande Sasoi. La jornada del 26 de marzo será también la cita mensual de Igande Sasoi, el domingo que cada mes Irun dedica, con el paseo Colón cerrado al tráfico, a la práctica del deporte en familia. Se podrán aprender y practicar salto de altura, lanzamiento de jabalina, carreras de vallas y velocidad y también varias modalidades de deporte adaptado.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902