Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Quieren prohibir las bolsas de plástico gratis

En 2018 podrán entregarse solo las necesarias por higiene o como envase de alimentos a granel

Miércoles, 1 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

MadriD- El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente quiere adelantar al 1 de enero de 2018 la prohibición de que los comercios distribuyan bolsas gratuitamente. Además, incrementará el precio que algunos comercios ya cobran para aquellos consumidores que las solicitan.

Así consta en un proyecto de Real Decreto que prepara para adaptar una directiva europea sobre reducción del consumo de bolsas de plástico ligeras. El proyecto de Real Decreto recoge que a partir del 1 de enero de 2018, queda prohibida la entrega gratuita a los consumidores de bolsas de plástico en los puntos de venta de bienes o productos. Asimismo, establece que los comerciantes cobrarán una cantidad (hasta 30 céntimos), por cada bolsa. En todo caso, podrán entregarse de manera gratuita las bolsas muy ligeras que sean necesarias por higiene o que se utilicen como envase para alimentos a granel. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902