Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Lakua destina 700.000 euros a víctimas de violencia machista

Las mujeres obtienen unos recursos mínimos de subsistencia para independizarse del agresor

Miércoles, 1 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

donostia- El Consejo de Gobierno de Euskadi aprobó ayer con 700.000 euros la convocatoria de ayudas para las mujeres víctimas de la violencia de género que concede el Departamento de Empleo y Políticas Sociales. Según informó el Ejecutivo vasco, este tipo de ayudas se destinan a mujeres víctimas de violencia de género que carecen de suficientes recursos económicos y tienen especiales dificultades para conseguir un empleo, ya sea por su edad o por la falta de preparación.

A través de estas ayudas, las mujeres que son víctimas de la violencia de género obtienen unos recursos mínimos de subsistencia que les permiten independizarse del agresor y estabilizar su situación. El importe de las mismas oscila entre 2.556 y 10.224 euros, dependiendo de las circunstancias personales y familiares de cada mujer.

Los requisitos para acceder a ellas son estar empadronada en la CAV con una antigüedad de al menos seis meses;carecer de rentas que, en cómputo mensual, superen el 75 por ciento del salario mínimo interprofesional vigente y tener especiales dificultades para obtener un empleo, así como acreditar la situación de violencia doméstica y que ya no conviven con el agresor.

El Gobierno Vasco recordó que cuenta con un servicio especializado de información y atención telefónica para las mujeres víctimas de la violencia de género. Es el 900 840 111, un número que atiende en 51 idiomas, al que también pueden acceder sus familiares y personas allegadas, así como profesionales que las atienden. - Europa Press


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902