Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Diputación recaba ideas para diseñar el futuro de Gipuzkoa

Unos 50 ciudadanos cualificados proponen proyectos para atraer talento al territorio

Miércoles, 1 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

donostia- El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, lideró ayer una reunión con más de medio centenar de “representantes cualificados” de la sociedad civil, en el marco de la iniciativa Gipuzkoa Taldean, que desde hace un año trabaja en un diseño “conjunto” del futuro del territorio.

Según explicó la propia Diputación en una nota, esta iniciativa se encuadra en el proceso de reflexión estratégica Etorkizuna Eraikiz, una iniciativa en la que el Ejecutivo ha puesto grandes esperanzas y que incluye además distintos proyectos dirigidos a atraer talento al territorio, facilitar la inserción laboral de los jóvenes en situaciones de dificultad social y garantizar la atención de los mayores en casa.

Durante la reunión, Markel Olano destacó el valor de Etorkizuna Eraikiz como “instrumento compartido para llevar a cabo una nueva política y un modelo de gobernanza abierto y participativo”, con el fin de que los guipuzcoanos labren su futuro “de aquí a veinte años en aquellas cuestiones que les preocupan: trabajo, familia, atención, economía”.

“Si somos capaces de responder juntos a las necesidades que a corto plazo preocupan a la ciudadanía y la sociedad organizada, también seremos capaces de adelantarnos a los retos a los que se enfrentará la Gipuzkoa del futuro”, defendió Olano.

En el encuentro fueron presentados tres nuevos proyectos que se unen a los cinco que ya están en marcha. El primero de ellos, Gipuzkoa Talent, estará dirigido a atraer y retener el talento;el segundo, Etxean Bizi, está enfocado al colectivo demandante de plaza residencial;y el tercero, GazteOn sareLAN, busca facilitar la inserción laboral de los jóvenes.

Por otro lado, el diputado general dio a conocer la convocatoria de Etorkizuna Eraikiz correspondiente a 2017, dotada de 725.000 euros, dirigidos a dos ámbitos de intervención: el primero de ellos, dotado con 600.000 euros para impulsar la cooperación y el componente innovador, mientras que el segundo, que recibirá 125.000, estará dirigido a la intervención y la iniciativa social. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902