Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
no precisan en qué consistirán

El Gobierno vasco anuncia medidas contra "fraude y cobros indebidos" en Lanbide

EFE - Miércoles, 1 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 13:24h

Dos mujeres entran en una oficina de Lanbide.

Dos mujeres entran en una oficina de Lanbide. (Foto: O. Martínez)

Galería Noticia

Dos mujeres entran en una oficina de Lanbide.

La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, ha anunciado hoy que "en breve" su Departamento hará públicas distintas iniciativas para "contrarrestar situaciones de fraude y de cobros indebidos" de las ayudas sociales gestionadas por Lanbide.

GASTEIZ. Artolazabal ha adelantado estas medidas durante su comparecencia en una comisión parlamentaria para detallar las partidas que el proyecto de presupuestos de 2017 dedica a su consejería.

Tras enumerar los objetivos y las grandes cifras de las cuentas de su Departamento, dotado de 992.849.480 euros para este ejercicio, la consejera ha respondido a las críticas de la oposición por el funcionamiento del Servicio Vasco de Empleo, Lanbide.

"Lanbide es una preocupación del Gobierno, pero no comparto que sea ineficaz en su gestión y que no cumpla sus objetivos, aunque sí que ha tenido problemas", ha replicado.

En este sentido, ha recordado que se ha abierto un "proceso de mejora y de modernización" de este organismo, que gestiona la Renta de Garantía de Ingresos (RGI), y que durante este año se van a adoptar medidas fruto de esta reflexión. Un primer grupo de medidas tendrán "un calado político profundo" y un segundo grupo estarán relacionadas con "cuestiones prácticas del día a día".

Dentro de este segundo grupo ha enmarcado las iniciativas que se darán a conocer "en breve" y que estarán dirigidas a "contrarrestar situaciones de fraude y de cobros indebidos" de ayudas sociales y a "mejorar la atención" de Lanbide, aunque no ha precisado en qué consistirán.


Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902