Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
temporal marítimo-costero

El mar aparca donde quiere

Olas de hasta siete metros dañan doce vehículos en Donostia y estampan dos contra la Sociedad Fotográfica

Heridas leves cuatro personas en Zarautz al romper una ola la ventanila de un autobús

El nivel de alerta baja un escalón

Mikel Mujika Gorka Estrada/Efe - Miércoles, 1 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Las olas golpearon con violencia el muro del Paseo Nuevo de Donostia, levantándose decenas de metros de altura y generando imágenes espectaculares.

Las olas golpearon con violencia el muro del Paseo Nuevo de Donostia, levantándose decenas de metros de altura y generando imágenes espectaculares.

Galería Noticia

Las olas golpearon con violencia el muro del Paseo Nuevo de Donostia, levantándose decenas de metros de altura y generando imágenes espectaculares.Varias personas se calan con las salpicaduras de las olas, ayer en Donostia.Dos vehículos fueron arrasatrados por las olas y empotrados contra la Sociedad Fotográfica.

donostia- Una docena de coches dañados, dos de ellos de forma considerable al ser empotrados contra la Sociedad Fotográfica de Donostia, y cuatro heridos leves después de que una ola golpease y rompiese el cristal de un autobús en Zarautz fue el balance provisional que dejó el temporal marítimo-costero que azotó ayer el litoral guipuzcoano, con olas de hasta siete metros de altitud que también dejaron estampas espectaculares e invitaron a numerosos ciudadanos a coquetear peligrosamente con el mar. El nivel de alerta baja hoy de naranja a aviso amarillo, un escalón, y el Ayuntamiento de Donostia confía en reabrir para el mediodía el Paseo Nuevo de Donostia tras evaluar los daños que se hayan podido ocasionar.

El temporal provocó el cierre del Paseo Nuevo, el de Leizaola y el Peine del Viento en Donostia, e hizo cortar también el acceso peatonal al espigón y al Puerto Refugio y parte del aparcamiento de la Benta en Hondarribia, pero no provocó grandes daños en el territorio. A modo de ejemplo, según explicó el alcalde de Donostia, Eneko Goia, “no afectó a los establecimientos de La Concha, ni a La Zurriola, donde el mar sí dejó ramas y suciedad”, precisó.

El primer edil de Donostia, explicó que las olas causaron “pequeños desperfectos en el Paseo Nuevo -la intención es abrirlo para el mediodía-, si bien ninguno es de consideración”, dijo.

Según añadió, las olas afectaron a un total de 12 vehículos de los 27 estacionados en la zona pese a que se había solicitado a los propietarios su retirada y dos de ellos resultaron “más dañados” al impactar contra el edificio de la Sociedad Fotográfica tras ser movidos por las olas. El oleaje también arrastró por el paseo varias papeleras y algún banco situado frente al mar.

Por otra parte, otras cuatro personas resultaron heridas leves por la tarde, tras impactar una ola contra un autobús que circulaba por la carretera de la costa entre Zarautz y Getaria, según informó el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco. Los hechos ocurrieron a las seis de la tarde en la N-634, a su paso por Zarautz, y poco antes de la pleamar (18.32 horas), cuando el autobús que circulaba por la carretera de la costa recibió el impacto de una ola y se rompió un cristal.

Un total de cuatro personas que viajaban en su interior tuvieron que ser evacuadas al ambulatorio de la localidad para ser atendidos por heridas leves y cortes.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902