Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Arranca el debate en Euskadi

Miércoles, 1 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

gasteiz- El consejero de Hacienda y Economía, Pedro Azpiazu, acudió ayer al Parlamento Vasco para exponer su proyecto presupuestario y constar lo evidente, que el gobierno de coalición PNV-PSE tendrá que trabajarse en las próximas semanas el apoyo de los grupos políticos para sacar adelante las cuentas.

“Se reafirma el compromiso con el modelo vasco de cohesión social”

pedro azpiazu

Consejero de Hacienda y Economía

En la primera toma de contacto con los partidos de la oposición, tras el primer vistazo al proyecto del Gobierno, las críticas fueron la tónica general hacia el mismo. Tan solo Elkarrekin Podemos mostró cierto posibilismo de entrada, y su parlamentario Julen Bollain expresó su deseo de “poder entendernos por el bien de los vascos y las vascas”, aunque hasta ahora había sido el más crítico.

En todo caso, la coalición cree que el proyecto de PNV y PSE “ahoga a las clases medias y bajas”, y reclama una reforma fiscal, al igual que EH Bildu, cuya representante Leire Pinedo alertaba ayer sobre la situación de pobreza en la que viven miles de vascos. En el PP, Antón Damborenea censuraba el peso del gasto corriente en el presupuesto del Gobierno Vasco y alertaba precisamente contra la reforma fiscal que piden EH Bildu y Elkarrekin Podemos. - T. D.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902