Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Alonso, candidato único a liderar el PP de la CAV

El partido cierra hoy la recogida de avales sin que nadie, salvo el presidente actual, haya recogido apoyos

Miércoles, 1 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

donostia- Alfonso Alonso repetirá por aclamación como presidente del PP de la CAV, sin rivales y, por tanto, sin necesidad de medirse a ningún adversario en una campaña interna. Los populares cierran hoy, a las 14.00 horas, el plazo para formalizar candidaturas y registrar los avales con vistas al congreso del próximo día 18, pero nadie más que el actual presidente está recogiendo apoyos. Por ello, hoy mismo se hará oficial su candidatura, que será la única. Alonso repetirá como presidente a falta de que los militantes que se inscriban para ello lo ratifiquen en el congreso del partido, un trámite que se antoja un mero formalismo en vista del devenir de los acontecimientos. Se perfila un congreso a la búlgara sin que nadie haga sombra a sus planteamientos. Mayor movimiento se prevé en los congresos provinciales, sobre todo en Bizkaia.

La gran duda que queda por despejar hasta la cita que tendrá lugar en el Palacio Europa de Gasteiz es quién ocupará la Secretaría General del partido. Se han lanzado todo tipo de especulaciones, que van desde que repita en el cargo Nerea Llanos, hasta que la vizcaina deje ese puesto para convertirse en la presidenta del PP de Bizkaia en sustitución de Antón Damborenea. Alonso no ha dado ninguna pista, más allá de premiar a Iñaki Oyarzábal y Amaya Fernández como coordinadores de las ponencias política y económica, respectivamente.

Alonso se dedicará a tiempo completo al PP de la CAV tras haber quedado fuera de la dirección estatal y tras haber dejado su cargo como ministro de Sanidad. El congreso, donde estará presente Mariano Rajoy, supondrá el refrendo de Alonso por parte de la militancia, ya que ahora se encuentra en cierta situación de interinidad por su acceso al cargo en condiciones excepcionales tras el cese de Aran-tza Quiroga, defenestrada por su propuesta de aparcar el término condena en la ponencia parlamentaria de paz. - M. Vázquez


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902