Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Cartas a la Dirección

Al señor Gasco

Iñaki Goñi Irazusta, vecino de Amara - Miércoles, 1 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Me dirijo a usted porque he seguido este tema desde su comienzo y me ha dado la sensación, por lo que he leído en prensa, he visto en televisión y en sus declaraciones en el Pleno, que usted ha liderado la postura de derribar el frontón de Arroka, que por lo visto no ha sido defendida por ningún otro grupo con representación en el Ayuntamiento, seguramente gracias a la presión de la asociación de vecinos de Amara. Eso ha llevado a convocar una consulta a los vecinos del barrio, que bienvenida sea. Para comenzar, quisiera comentar y criticar el lenguaje prepotente y peyorativo utilizado constantemente, llamando “cochambre” a un frontón que, aunque a usted no le guste, es querido por muchos vecinos del barrio a los que usted ha ofendido y faltado al respeto, utilizando un lenguaje que no concuerda con el cargo que ocupa.

En segundo lugar, me llama la atención la total falta de autocrítica por parte del Ayuntamiento al que representa, ya que si el frontón está en su estado actual es porque el Ayuntamiento ha hecho dejación de sus deberes, al no mantener una instalación deportiva de su titularidad en óptimas condiciones de uso. Por otro lado, habla de botellón sin aportar ninguna prueba para ello. A mí me consta que no lo hay, pero si la hubiere, el culpable no sería el frontón sino el Ayuntamiento por no actuar y hacer cumplir las ordenanzas.

Otro argumento utilizado es que el barrio cuenta con otro frontón (que se merece un capítulo aparte). Y yo pregunto: ¿para qué quiere el barrio otra plaza? Además es un frontón de muy pequeñas dimensiones (en la propuesta del Ayuntamiento el espacio se reduce dificultando el giro de vehículos que dice favorecer), teniendo en cuenta que a poca distancia el barrio cuenta con tres amplias plazas.

Pero lo más grave lo he guardado para el postre, y me da la sensación de que nadie en el Ayuntamiento ha reflexionado sobre ello. Me refiero al frontón de Amara de toda la vida, el que ofrecen como única alternativa para el deporte y cree que es suficiente, sin tener en cuenta que la población del barrio aumentará con las nuevas construcciones. Si usted habla de punto negro en Arroka, en el frontón de Amara deberíamos hablar de cinturón negro por la inseguridad que ofrece a sus usuarios, sobre todo si estos son menores. Es verdad que este frontón tiene historia y ha sido un punto de encuentro para los jóvenes del barrio, pero es verdad también que desde que se cerró con una valla metálica dejó de serlo. Antes las cuadrillas y los vecinos se sentaban en el pretil del frontón y era un lugar seguro porque siempre había gente. Hoy en día eso no ocurre y los padres y madres, actuando con responsabilidad, no dejan que sus hijos vayan solos por ser un lugar alejado, poco frecuentado e inseguro para los niños y niñas.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902