Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Tabakalera muestra los cortos más innovadores de Clermont

Desde hoy y hasta el domingo también se verán obras de Kimuak y del Encuentro de Estudiantes

Miércoles, 1 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Fotograma del cortometraje español ‘Decorado’, uno de los trabajos del festival de Clermont-Ferrand.

Fotograma del cortometraje español ‘Decorado’, uno de los trabajos del festival de Clermont-Ferrand. (Foto: N.G.)

Galería Noticia

Fotograma del cortometraje español ‘Decorado’, uno de los trabajos del festival de Clermont-Ferrand.

Donostia- Tabakalera exhibirá desde hoy y hasta el domingo piezas de la sección Labo, la más innovadora del Festival del Cortometraje Clermont-Ferrand (Francia), así como los seleccionados para el catálogo Kimuak 2016 y varios premiados en el encuentro de Estudiantes de Cine de la pasada edición del Zinemaldia.

Las propuestas más arriesgadas y experimentales que integran el apartado Labo vuelven así a su cita anual con la capital guipuzcoana, que desde 2008 dedica unos días a divulgar trabajos del certamen de cortos francés.

El próximo viernes Plays Boys, del belga Vincent Lynen, abre el programa de 30 cortos que se verá en Tabakalera, en el que figura el ganador del gran premio de este apartado del certamen francés, Green Screen Gringo, de Douwe Dijkstra, que ofrece la mirada de Brasil de un extranjero fascinado por el país.

Los cortos de Labo se proyectarán en cuatro sesiones que del viernes al domingo permitirán disfrutar de obras como Desert Bloom (Austria- EEUU), Kaputt(Alemania), Lupus(Colombia-Francia), L’Exilé du temps(Francia) o Decorado(España).

Antes, el centro de creación contemporánea donostiarra ofrecerá mañana los cortos seleccionados en el catálogo Kimuak 2016 integrado por Renovable, de José Mari Goenaga y Jon Garaño;Gure Hormek, de Las Chicas de Pasaik;Beti bezerako koplak, de Ageda Kopla Taldea;Caminan, de Mikel Rueda;False Flag, de Asier Urbieta;Hileta, de Kepa Sojo e Ihesa, de Alejandro Díaz Castaño.

Por otro lado, hoy se proyectarán los trabajos premiados en la pasada edición del Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine del Festival de San Sebastián Etage X / Floor (Alemania);Umpire (Bélgica);24º 51’ Latitud Norte (México) y A quien corresponda (Argentina).

Como complemento a esta oferta, el estudio Arteuparte, situado en la plaza Tabakalera, inaugura hoy una exposición con dibujos relacionados con los cortos experimentales de Labo que permanecerá abierta al público hasta el 6 de marzo. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902