Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
media de 248 minutos al día por persona

Baja 7 minutos el consumo televisivo en España

EP - Miércoles, 1 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 10:58h

Un niño con mochila mira varias televisiones.

Un niño con mochila mira varias televisiones. (EFE)

Galería Noticia

Un niño con mochila mira varias televisiones.

MADRID. El consumo televisivo de los españoles se situó en el mes de febrero en una media de 248 minutos al día por persona (244 minutos en televisión lineal y 4 en diferido), lo que supone 7 minutos menos que el mes anterior y otros 7 minutos menos con respecto al mismo mes del año pasado, según un informe elaborado por Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.

De este modo, el estudio muestra que el 76,5% de los españoles ha utilizado diariamente la televisión, mientras que 10.485.000 personas no ven la televisión de media diaria. Así, en el acumulado mensual, el 97,8% de la población de 4 y más años de edad ha visto al menos un minuto la televisión en este último mes.

En concreto, de los 44,6 millones de espectadores potenciales como universo de consumo, 999.000 personas "no han sintonizado ni un solo minuto con la televisión" en el mes de febrero 2017, según revela la investigación.

En relación con el consumo televisivo por sistemas de distribución, en lineal se ha repartido de la siguiente manera: TDT con el 77,2%, lo que supone 0,4 puntos menos con respecto al mes pasado;Cable (incluye Ono, Euskaltel, MundoR, Telecable...) con el 10,6%, que sube 0,2 puntos;IPTV (incluye MovistarTV, Vodafone one, Orange TV, Jazztel...) con 8,6% y una subida de 0,3 puntos;el Satélite Digital (Movistar+) con 2,9%, repite el dato del mes anterior.

Por su parte, la investigación pone de manifiesto que la televisión de pago ha vuelto registrar un récord mensual con un 22,1% del total del visionado de televisión, y sube 0,5 puntos en relación con el mes pasado.

Además, sobre el seguimiento de los programas de televisión en Twitter, se registraron más de 5,7 millones de mensajes en la red social sobre programas de televisión emitidos en las cadenas que monitoriza el informe.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902