Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
el mejor: xabi prieto

Las notas de Mikel Recalde

Miércoles, 1 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 09:40h

Xabi Prieto

Galería Noticia

Xabi Prieto

7 XABI PRIETO Gran demostración de técnica y de control de juego, sobre todo en la primera parte, en la que fue el único de los realistas que supo interpretar la presión del Eibar con controles correctos y pivotando mucho. Clave en la jugada del segundo tanto al asisitir de cabeza.

3 RULLI La consigna de los saques con el pie tenía que venir del cuerpo técnico, porque no es normal la cantidad de balones que arriesgó y perdió. No salió por arriba y se tragó el gol de Pedro León, que debió parar. Hizo una buena parada a Rubén Peña.

6 ODRIOZOLAUna bala hacia adelante, pero tiene que dosificar más, porque en los últimos minutos lo que interesa es que sea eficiente atrás. Gran carrera y centro perfecto en el primer gol.

6 NAVAS Otra buena actuación del central, que está en un gran momento. Seguro y expeditivo en todas sus acciones. No estuvo fino en el despeje del segundo gol.

6 IÑIGOCometió algún error al principio, sobre todo con el balón, pero luego se mostró fuerte en su zona. Provocó el penalti, en el que buscó con descaro el contacto.

5 YURIHa bajado su nivel. Le cerraron bien la banda para que no arrancara desde atrás. Se le vio agobiado. Mucho error en el pase y poca suerte en las arrancadas.

5 ILLARRAMENDISuperado por la presión del trivote del Eibar. Pasó casi inadvertido, solo apareció cuando el rival se quedó con diez.

4 ZURUTUZA Flojo partido del canterano, que incluso rozó la expulsión. No estuvo nada fino y entró poco en juego. Falló en el primer gol encajado. También desaparecido en la tela de araña armera.

6 VELANo protagonizó una actuación muy brillante y no entró mucho en juego. Intervino en el primer gol al pasar a Odriozola, remató un par de veces con peligro, transformó el penalti e hizo una gran jugada que Mikel lanzó fuera.

5 OYARZABALSe le ve justito y con poca chispa por el cúmulo de minutos. Tuvo dos buenas ocasiones, pero sigue gafado de cara a puerta. Perdió el balón del empate final al intentar un regate de tacón cuando tenía que aguantar.

4 JUANMIDos errores infantiles en las tarjetas acabaron costando un punto y probablemente que no juegue en Sevilla. Imperdonable la segunda amarilla. Marcó un buen tanto de cabeza. Luchó y pidió mucho el balón en largo.

-GRANEROSe notó su entrada. Buenos centros a balón parado.

-CANALES Tenía que aguantar el esférico y se empeñó en jugarlo.

El entrenador

5 EUSEBIO Mendilibar le dio un baño en la pizarra. Su equipo pareció sorprendido por la presión visitante. Tampoco reaccionó bien ni rápido. Con Granero controló más la situación.

El árbitro

0 UNDIANO Un arbitraje calamitoso. Desde el inicio hasta el final. Se cargó el partido a base de tarjetas. Rigurosa la roja a Lejeune, dudoso el penalti aunque el contacto existe y lamentable la primera tarjeta a Juanmi, aunque la segunda no admitiese discusión.

El entrenador rival

8 MENDILIBARGran triunfador de la noche con un cambio de esquema que cortocircuitó a la Real por completo. Valiente y decidido, con confianza ciega en sus gladiadores. Fue expulsado.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902