Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Tribuna de prensa

Justo resultado

Por Marco Rodrigo - Miércoles, 1 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Raúl Navas despeja el balón que fue a parar a Pedro León, quien a continuación marcó el gol del empate definitivo.

Raúl Navas despeja el balón que fue a parar a Pedro León, quien a continuación marcó el gol del empate definitivo. (Ruben Plaza)

Galería Noticia

Raúl Navas despeja el balón que fue a parar a Pedro León, quien a continuación marcó el gol del empate definitivo.Tribuna de prensa - Marco Rodrigo

podemos quedarnos con que el Eibar empató en el minuto 93. Pero yo prefiero subrayar que esto es fútbol de elite, de primer nivel, y que aquí resulta difícil ganar dos partidos de churro en cuestión de tres días. Visto el desempeño de la Real en Las Palmas y en el derbi de anoche, los cuatro puntos cosechados suponen un botín como para echarse a bailar, por mucho que la merecida igualada que arrancó el equipo armero en Donostia se produjera cuando los de Eusebio disfrutaban ya de medio billete europeo.

Independientemente del resultado y de polémicas arbitrales, el de ayer fue un partido de verdad, de los que se disfrutan desde fuera, observando los movimientos de unos y otros. Mención especial al planteamiento de Mendilibar, que ahogó a la Real con una medular de tres a la que no quiso renunciar ni en inferioridad numérica. El tiempo, que no el resultado, le dio la razón, porque su equipo desapareció cuando, en los minutos finales y con 2-1 en el marcador, sentó a Escalante para apostar por Enrich. El gol de Pedro León llegó cuando más cómodo estaba el cuadro local, pero hizo justicia si analizamos el cómputo global del partido.

Para terminar, un par de apuntes. Parece evidente que la norma de no mostrar lemas en camisetas interiores resulta a todas luces insensible en algunos casos, pero un futbolista profesional debe conocerla y no generar situaciones como la que provocó ayer Juanmi. Hay que cuidar más los detalles, porque la Liga empieza a oler a puntos decisivos, y no conviene regalar. Ayer hubo errores puntuales que perjudicaron a la Real. Uno, el del malagueño. Y otro, increíblemente, de un Oyarzabal que puede cometer fallos de ejecución, pero que nunca toma decisiones equivocadas. Pudo proteger de espaldas el balón que recibió en el minuto 93, pero intentó un control orientado que derivó en pérdida y terminó en el empate. Inteligente es un rato, así que seguro que toma nota. Desde hoy mismo tenemos en él a un futbolista mejor todavía.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902