Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Las tarifas eléctricas discriminan a 5.800 firmas

Las empresas con conexión a 25-30 kv pagan unos 350 millones de euros anuales más

Miércoles, 1 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

donostia- Un total de 5.800 empresas industriales sufren una “discriminación tarifaria eléctrica” consistente en el pago de un sobrecoste anual de 350 millones por estar encuadradas en un tramo de tensión diferente al que le corresponde, según la Plataforma Energética kV 25/30.

Esta plataforma, liderada por SEA Empresarios Alaveses, Grupo ASE, Federación Española de Asociaciones de Fundidores (FEAF), Desarrollo Protección Ambiental, Metro Bilbao y Transportes Metropolitanos de Barcelona, presentó ayer sus reivindicaciones en el Senado español, junto con dirigentes de Confemetal. Las empresas denuncian una “incoherencia regulatoria” y piden que se les ubique “en la tarifa eléctrica que les corresponde, evitando un inexplicable sobrecoste”.

El promotor de la plataforma y gerente de ASE, Ramón López, indicó ante la Comisión de Energía que estas empresas sufren una “incoherencia regulatoria que supone una arbitrariedad que origina inseguridad jurídica, discriminación y, en definitiva, un sobrecoste”. El problema, explicó la plataforma se originó en 2008, cuando se modificó el Reglamento de Líneas y las redes de 25 y de 30 kilovoltios (kV), clasificadas como de segunda categoría, pasaron a pagar como de tercera categoría. La medida afecta a 790 empresas vascas. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902