Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El comité de Bellota rechaza el cierre del almacén

Miércoles, 1 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

donostia- El comité de empresa de Bellota de Legazpi rechazó ayer la externalización del almacén de herramientas de Legazpi que llevará a cabo la dirección de la compañía. Según explicaron los representantes de los trabajadores, Bellota ha cedido la gestión de la planta a la empresa de logística DHL, una decisión que, a su juicio, “supone el cierre del almacén y su traslado a otro lugar”.

El comité explicó en una nota de prensa que la operación se llevará a cabo antes del próximo 1 de mayo y que los trabajadores del almacén afectados por la medida serán reubicados en otras líneas de producción de la empresa. “Esta operación supone una pérdida de empleos en Bellota y un paso más en el cuestionamiento del futuro de esta empresa en Legazpi”, agregó el comité, que hizo un llamamiento a los trabajadores a secundar las concentraciones que ha convocado hoy y mañana de 13.30 a 14.30 horas en la portería de la compañía.

Bajo el lema No a la externalización. Empleo y futuro para Bellota Legazpi, los sindicatos subrayaron que los trabajadores “tenemos mucho que decir porque se está cuestionando nuestro futuro, ya que los mismos motivos expuestos por la empresa para externalizar el almacén, le puede servir para cerrar cualquier otra línea o departamento”. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902