Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
TENIS

Iñigo Cervantes vuelve a las pistas más de tres meses después

EL JUGADOR HONDARRIBIARRA INICIA SU TEMPORADA CON UNA GIRA POR SUDAMÉRICA DISPUTANDO UN TORNEO | ATP 250 y dos Challenger, tras recuperarse de varias lesiones

Iñaki Egibar - Miércoles, 1 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Iñigo Cervantes golpea la pelota durante un partido.

Iñigo Cervantes golpea la pelota durante un partido. (n.g.)

Galería Noticia

Iñigo Cervantes golpea la pelota durante un partido.

donostia- Iñigo Cervantes estrenó la temporada 2017 el lunes en Sao Paulo después de haber pasado más de tres meses sin disputar ningún partido. La última vez que se vistió de corto para jugar un partido oficial fue el 18 de noviembre de 2016 en el Challenger de Montevideo (Uruguay) donde fue eliminado por el argentino Carlos Berlocq. Por aquel entonces Cervantes ocupaba el puesto 78 en el ranking ATP, pero tras el parón obligado por diferentes lesiones ha sido relegado al número 125.

El hondarribiarra jugó toda la temporada pasada con una lesión importante de espalda que le obligó en el mes de noviembre a dar su temporada por terminada porque de haber seguido compitiendo, él mismo indica que “estaba cerca de hacerme una hernia, y eso si que hubiese sido mucho tiempo parado y hubiese tenido que pasar por el quirófano”. Al empezar a entrenar tras recuperarse de esas dolencias de espalda tuvo “una tendinitis en el tendón de Aquiles y una lesión muy atípica en un dedo de la mano”, lo que ha mantenido al tenista mucho tiempo fuera de las pistas.

Al empezar a entrenar tras recuperarse de la espalda tuvo una tendinitis en el Aquiles y una lesión en un dedo de la mano

Carrera plagada de lesionesA sus 27 años ya ha pasado por unas cuantas lesiones que le han tenido durante muchos meses en el dique seco. El peor momento fue cuando estuvo todo 2013 en blanco tras pasar hasta cuatro veces por el quirófano para operarse el codo, las dos caderas y el astrágalo. Tras aquello decidió volver a empezar jugando previas de torneos Futures, “algo que no hacía desde los 17 años”. Esta vez, al no estar tanto tiempo parado, su decisión fue iniciar la temporada con una gira por Sudamérica. Tras su paso por el ATP 250 de Sao Paulo, donde cayó eliminado por Renzo Olivo en el cuadro individual y junto al japonés Taro Daniel por la pareja brasileña formada por Dutra Da Silva y André Sa en el dobles, en las próximas semanas jugará “dos Challenger en Sudamérica;primero en Santiago y después en Buenos Aires”.

“Aún queda un poquito para estar al 100% pero ahora necesito partidos para rodarme después de tanto tiempo parado”, comenta a este periódico Iñigo Cervantes, que en este 2017 tratará de recuperar su mejor tenis para superar así su mejor posición en el ranking de la ATP, el número 56 que ocupó el 11 de abril de 2016.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902