Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Tour recupera la crono por equipos en 2018

etapa exigente será una jornada de 35 kilómetros con varias subidas

Miércoles, 1 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

El pelotón, por el paso de Gois durante la primera etapa del Tour de Francia 2011.

El pelotón, por el paso de Gois durante la primera etapa del Tour de Francia 2011. (EFE)

Galería Noticia

El pelotón, por el paso de Gois durante la primera etapa del Tour de Francia 2011.

la roche-sur-yon- El Tour de Francia recuperará la contrarreloj por equipos en la edición de 2018, que comenzará en la isla de Noirmoutier, en el noroeste de Francia, y atravesará el paso sumergible de Gois, según indicaron ayer los organizadores.

La crono por equipos, de 35 kilómetros, tendrá lugar en la tercera etapa y se desarrollará en Cholet, esencialmente con el mismo trazado que la individual que acogió esa misma ciudad en 2008, señaló el director del Tour, Christian Prudhomme, que presentó las grandes líneas del inicio del Tour del año próximo. Se trata de un perfil con carreteras anchas pero con numerosas cotas, una de ellas de unos 600 metros con hasta un 8% de desnivel a ocho kilómetros de la meta.

“Los equipos tendrán que tener cuidado en no perder competidores, porque constantemente habrá cambios de ritmo, pasos en los que se podrá rodar hasta 90 por hora seguidos de otros en los que difícilmente se alcanzarán los 40”, indicó el director de la competición, Thierry Gouvenou. La contrarreloj por equipos volverá al Tour después de que en la edición de este año, que comenzará el próximo 1 de julio en Düsseldorf, no haya sido incluida.

Antes de la contrarreloj por equipos, los ciclistas afrontarán dos etapas llanas que abrirán la edición del año que viene

Antes, el pelotón habrá recorrido dos etapas esencialmente llanas y que, si el viento típico de la región no lo impide con la formación de abanicos, estarán destinadas a los sprinters.

La primera comenzará en la isla de Noirmoutier y contará con el atractivo de pasar por el famoso paso de Gois, una carretera construida en el siglo XIX que, dos veces al día, queda sumergida con la subida de la marea. La jornada tendrá 195 kilómetros y todo apunta a que el primer maillot amarillo del Tour de 2018 adornará las espaldas de un velocista. También ellos serán los protagonistas de la segunda etapa, con 185 kilómetros entre Mouilleron-Saint-Germain y La Roche-sur-Yon, con una parte final bastante plana.

Tras la contrarreloj por equipos del tercer día, el Tour desveló que la cuarta etapa partirá de la localidad de La Baule, una estación marítima muy turística, aunque no reveló cuál será el punto de llegada, un secreto que guardan para que en octubre próximo anuncien la totalidad del recorrido de 2018. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902