Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Semana clave para mantener las aspiraciones de ‘play-off’

baloncesto el idk visita hoy al gran canaria y el domingo se mide al quesos el pastor

Miércoles, 1 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Pao Ferrari y Toch Sarr, en una acción ofensiva del IDK Gipuzkoa ayer en el Gasca.

Pao Ferrari y Toch Sarr, en una acción ofensiva del IDK Gipuzkoa en el Gasca.

Galería Noticia

Pao Ferrari y Toch Sarr, en una acción ofensiva del IDK Gipuzkoa ayer en el Gasca.

donostia- La derrota frente al Araski el pasado sábado en el Gasca supuso para el IDK Gipuzkoa un paso atrás en su objetivo de meterse en los play-off por el título, pero sigue con opciones -está a una victoria del sexto puesto- y, en ese sentido, esta semana se intuye clave ya que el equipo de Azu Muguruza afronta dos partidos: el de hoy contra el Spar Gran Canaria y el del domingo ante el Quesos El Pastor de Zamora.

Ganar ambos encuentros, ante dos equipos situados en la zona baja, permitiría al IDK Gipuzkoa alcanzar las cuatro últimas jornadas de liga regular con plenas opciones de acabar entre los seis primeros, que son los que se jugarán el título. El Avenida y el Girona tienen la clasificación garantizada, el Gernika Bizkaia va tercero con un buen colchón sobre sus perseguidores y a partir de ahí la igualdad es máxima, con muchos equipos metidos en la pugna.

El primer reto para el IDK Gipuzkoa, por tanto, es lograr hoy en Las Palmas de Gran Canaria (19.00 horas) su décimo triunfo del curso. Para ello tendrá que superar a un rival que está absolutamente obligado a ganar si quiere mantener sus opciones de permanencia, ya que a falta de seis jornadas está a tres victorias del antepenúltimo clasificado, el Quesos El Pastor, precisamente el equipo que visita el domingo el Gasca. Las jugadoras más peligrosas del Gran Canaria son la alero checa Michaela Stejskalova (10,7 puntos por partido) y la pívot africana Mariam Coulibaly (10,3 puntos y 9,8 rebotes), con otras jugadoras a tener en cuenta como Estela Royo o Brenae Harris.

El IDK Gipuzkoa, por su parte, volverá a encomendarse a la dupla formada por Pao Ferrari y Nadia Colhado, convertidas en absolutas referentes del juego ofensivo. La paraguaya viene de hacer su tope anotador de la temporada -31 puntos- mientras que la pívot brasileña ha visto recompensada su gran temporada con la posibilidad de jugar este verano en la WNBA: ayer los Indiana Fever confirmaron que va a realizar los entrenamientos previos a la temporada, los llamados training camp.

el domingo, en el gascaTras el encuentro de hoy, el equipo vuelve mañana en avión a Donostia para empezar a preparar su segundo partido de la semana, el domingo a partir de las 12.15 horas en el Gasca frente al Quesos El Pastor. - N.R.

clasificación liga fem.

1. P. Avenida 19 victorias-1 derrota

2. Girona 18-2

3. Gernika Bizkaia 13-7

4. Campus Promete 11-9

5. Araski 11-0

6. Uni Ferrol 10-10

7. IDK Gipuzkoa 9-11

8. Mann Filter 9-11

9. Cadí La Seu 9-11

10. CB Al-Qázeres 9-11

11. Bembibre 9-11

12. Quesos El Pastor 6-14

13. CREF Hola 4-16

14. Gran Canaria 3-17


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902