Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
tolosako inauteriak

Astelenita no se queda atrás

Los grupos de tiempo libre y muchos otros personajes hicieron ayer grande una nueva jornada de Inauteriak tolosarra. Astelenita dará paso hoy al último día del Carnaval en Tolosa para decir adiós hasta el próximo año.

Un reportaje de Marta San Sebastián. Fotografía Ruben Plaza - Martes, 28 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Atsedena volvió con sus bailes a la época romana.

Atsedena volvió con sus bailes a la época romana.

Galería Noticia

Atsedena volvió con sus bailes a la época romana.Hasta en carnavales se crearon corrillos para ver las esquelas.La nueva cofradía de la alubia, blanca, de Tolosa.Los componentes de Txiribitu bailaron sus coreografías vestidos como tortugas Ninjas.Rajoy y sus acompañantes no dejaron ni un metro cuadrado de Tolosa sin pasear ayer.El grupo San Bernardo como personajes de la serie ‘One Piece’.Alaska y Mario Vaquerizo no pararon de bailar frente al Archivo.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Segundo día de disfraces en Tolosa y segundo día de sol. Imposible no disfrutar del Inauteriak en estas condiciones. Los grupos de tiempo libre inundaron ayer las calles del centro de Tolosa, aunque muchos otros curiosos personajes también se sumaron a un Astelenita que volvió a ser grande.

El grupo Ttenttek siempre centra sus coreografías en películas y musicales, y este año invitaron a Tolosa a los Piratas del Caribe. “Están de moda las películas sobre esta temática y nos decidimos por ello, porque nos daba juego para los bailes y los trajes”, explicaba Ihintza Zubiria, portavoz de este grupo adscrito a la iglesia San Francisco. El grupo más grande fue una vez más el de Kazkabarra de la Ikastola Laskorain, con más de 500 integrantes y batiendo su propio récord. La ikastola cumple su 50º aniversario y recurrieron a símbolos conocidos del centro, como la mascota Argitxo;el globo terraqueo representativo del Kilometroak del 98 con el lema Mundiala;el libro Xabiertxo de se usaba en las primeras ikastolas;y el zorro, que atemoriza a los niños en los campamentos de Kazkabarra. Kirikiño, por su parte, quiso rendir un pequeño homenaje a los payasos Poxpolo, Mokola eta Konpainia, que el año pasado anunciaron su retirada. “Hemos tenido desde siempre una relación especial con el grupo de payasos, algunos han sido monitores del grupo, todos han salido con nosotros cuando eran niños... y grabaron los primeros vídeos en nuestra escuela. Esperamos que les guste este gesto que hemos querido tener hacia ellos”, reconocía Iban Asenjo, de Kirikiño.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902