Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Luz verde al aplazamiento de un año en la venta de Illunbe

La Junta de Gobierno prevé aprobar la petición de retrasar la firma de la escritura, como permite el concurso

Martes, 28 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:09h

donostia- La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Donostia dará hoy su aprobación al retraso en la firma de la escritura de venta del complejo de Illunbe, que fue adjudicada en diciembre del pasado año. La posibilidad de aplazamiento por un máximo de un año estaba ya prevista en el concurso público para la venta, que fue adjudicado a la UTE formada por las empresas Larrain SL (del grupo Moyua) y Loiola Gestión Inmobiliaria (de Altuna y Uria).

El retraso hasta diciembre de este año de la firma de la escritura de compraventa implica que los ingresos por la venta del complejo no llegarán a las arcas municipales de modo inmediato, sino cuando se firme el documento. En concreto, las constructoras deberán pagar al Consistorio 20,7 millones de euros (los 17,1 ofrecidos en el concurso más el 21% del IVA). Además, la UTE deberá ejecutar los nuevos accesos al complejo, las conexiones peatonales y la variante de Hospitales, según preveía el concurso. Estas obras están valoradas en 4,9 millones de euros (seis con IVA).

A pesar de que el contrato podrá formalizarse más tarde, la empresa podría proponer hacerlo en cualquier momento, una vez tenga todas las licencias urbanísticas y medioambientales en regla, así como cerrado el contenido del futuro centro comercial de Illunbe, que excluye el centro multiusos y plaza de toros. - C.A.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902