Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Irabazi critica el “retraso” en el mapa del amianto

Lamenta que aún no se ha preparado el concurso para llevarlo a cabo, aunque se aprobó en abril pasado

Martes, 28 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:09h

donostia- La portavoz de Irabazi de Donostia, Amaia Martin, criticó ayer el “retraso” en la elaboración del mapa del amianto en los edificios municipales para el que, según criticó, “ni siquiera se han preparado los pliegos de condiciones, a pesar de que se aprobó en el Pleno municipal de abril de 2016”.

Martin hizo estas afirmaciones tras la primera reunión de la Comisión No Permanente sobre el Polideportivo de Altza y la Presencia de Suelos Contaminados por Amianto, que tuvo lugar ayer.

La portavoz de Irabazi informó de que en la reunión los responsables del Gobierno municipal informaron de que se están llevando a cabo catas en torno al polideportivo de Altza para comprobar si hay amianto en la zona, “aunque esos trabajos van despacio y no se sabe aún cuándo finalizarán”, aseguró. Asimismo, recordó que en el último Pleno se aprobó por unanimidad una propuesta de su formación para “marcar un objetivo temporal para la presentación del mapa del amianto”. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902