Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Proceso participativo para el nuevo mercado

A partir del 6 de marzo los arrasatearras podrán rellenar un formulario sobre la reforma de las actuales instalaciones

Martes, 28 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 13:11h

Arrasate. La oferta de servicios, el tipo de puestos, días de venta, mejoras Sobre estas y otra cuestiones que definirán las características del nuevo mercado de Arrasate se debatirá en el proceso que va a echar a andar a través de dos fases: una dirigida al ciudadano en general, y otra con la constitución de una mesa participativa. La iniciativa deriva de los resultados del sondeo que el Consistorio llevó a cabo entre mayo y junio del año pasado, para pulsar la opinión de la ciudadanía sobre la plaza de abastos. La gran mayoría de los encuestados vía teléfono, el 60% de un total de 500, vio adecuada la actual ubicación en el sótano del Ferial. Así que el Ayuntamiento ha adjudicado a la empresa Deitel la dirección de un proceso participativo que determinará cómo será el renovado mercado.

A partir del próximo lunes y hasta el 19 de marzo, los arrasatearras mayores de 18 años podrán rellenar los formularios que se colgarán en la web municipal, o estarán disponibles en los buzones colocados en la oficina del BAZ, Kulturate, el polideportivo de Musakola y en Etxaluze. Por su parte, la mesa participativa se prevé que empiece a trabajar "en la semana del 3 de abril" y concluirá su informe "entre mediados y finales de mayo". Este órgano estará compuesto, entre otros, por vendedores del mercado, de la asociación Ibai-Arte, técnicos municipales, el concejal delegado del Obras y Servicios, y un edil miembro de esta última Comisión que no sea del equipo de Gobierno.

Superada esta fase llegará la redacción del proyecto y, a continuación, la ejecución de las actuaciones u obras que darán "más vida" a la plaza. A.D.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902