Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Bergara busca a la Alizia de su musical

25 niñas participaron ayer en el casting para elegir a la protagonista del montaje que se estrenará en noviembre

Anabel Dominguez - Martes, 28 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 13:08h

Moñux, Vega, Galdos, la directora de la escuela de música, Marije Ugalde, Laskurain y Sanz, ayer, como jurado durante el casting.

Moñux, Vega, Galdos, la directora de la escuela de música, Marije Ugalde, Laskurain y Sanz, ayer, como jurado durante el casting.

Galería Noticia

Moñux, Vega, Galdos, la directora de la escuela de música, Marije Ugalde, Laskurain y Sanz, ayer, como jurado durante el casting.

Ilusionadas, impacientes y también algo nerviosas. Así se sentían ayer las niñas que aspiraban a hacerse con el papel de Alizia, el personaje principal del nuevo musical en el que se ha embarcado la musika eskola de Bergara. En la antesala del casting, las candidatas afinaban sus gargantas. Ultimaban los preparativos protagonizando espontáneos ensayos, minutos antes de enfrentarse al jurado y tratar de conquistarlo con su interpretación de Nola naiz berriz hemen?, el tema central que sonará en el espectáculo que se estrenará el próximo noviembre.

La escuela de música vuelve a poner en marcha la maquinaria para alumbrar una producción al más puro estilo bergarés, de esas que se han granjeado el aplauso de público y crítica, y que en esta ocasión no va a ser menos. Llevarán a escena Alizia musikala, una particular versión en euskera de Alicia en el País de las Maravillas (Alizia Herrialde Miresgarrian), el clásico de la literatura universal que en 1865 escribió el británico Lewis Carroll. Sin embargo, el montaje que se está cociendo en Bergara incorporará "bastantes cambios" a la historia original, avanzaron desde la escuela, que mantiene el factor sorpresa a las puertas de desvelar más detalles sobre este proyecto que, según explicaron, "contiene elementos muy novedosos".

En estos momentos se afronta la fase de elegir a la niña protagonista, que tal y como expuso el director escénico de la obra, Valen Moñux, "tendrá que desenvolverse cantando, bailando e interpretando, que no es nada fácil". De hecho, la primera prueba de fuego la pasaron ayer. 25 alumnas de musika eskola, de entre 9 y 13 años, se metieron en la piel de Alizia para, además de cantar, interpretar una de las escenas del musical e, incluso, bailar. Le pusieron ganas ante la atenta mirada del jurado que integraron las directoras del coro Marije Ugalde y Nagore Sanz, el profesor de dantza, Eneko Galdos, el director musical José Miguel Laskurain, Valen Moñux y Oihan Vega;este último toma parte en la adaptación escénica y de todas las canciones al euskera.

Otros personajes "Hace algunos años éramos un poco reacios a hacer este tipo de pruebas pero nos fuimos dando cuenta que es el método del gusto de los chavales y chavalas. Se puede deber a que están muy habituados a ver castings en programas populares de la televisión", indicaron los responsables de la escuela.

Ayer se buscaba la voz e intérprete de Alizia la seleccionada se dará a conocer en breve, pero las audiciones servirán para completar el elenco de personajes infantiles con la elección de otros protagonistas.

Cuatro años más tarde de la puesta de largo de Peter Pan en el frontón municipal, que en 2013 y 2014 pisó también las tablas del Kursaal, Euskalduna y Baluarte, la musika eskola tiene otro proyecto de gran formato en camino. El viaje mágico al País de las Maravillas ya ha despegado.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902