Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Hondarribia recopilará imágenes antiguas de su Casco Histórico

Arma Plaza prepara una exposición, similar a la que ya se hizo en 2014 sobre la calle San Pedro

Xabier Sagarzazu - Martes, 28 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Imagen de una postal antigua con una estampa de arco y la calle de San Nicolás.

Imagen de una postal antigua con una estampa de arco y la calle de San Nicolás. (Foto: N.G.)

Galería Noticia

Imagen de una postal antigua con una estampa de arco y la calle de San Nicolás.

hondarribia- Arma Plaza Fundazioa anunció ayer que va organizar una exposición fotográfica sobre la vida y los lugares del Casco Histórico de Hondarribia y pide para ello, “la colaboración de la ciudadanía, que puede aportar sus propias fotografías y postales antiguas, anteriores al año 1970”.

En una nota, la entidad pública que trabaja para el mantenimiento, puesta en valor y difusión del patromonio material e inmaterial de Hondarribia explicó que “el objetivo de esta recopilación de imágǵenes sobre el Casco es organizar una exposición fotográfica similar en formato a la que se hizo en 2014 sobre la calle San Pedro, de la que esta nueva iniciativa sería una continuación”.

Al igual que entonces, Arma Plaza ha constituido un grupo de trabajo para este proyecto, formado de nuevo por Mikel Jauregi, Javier Sagarzazu, Jose Mari López y Floren Portu, “quienes además de aportar fondos de sus colecciones particulares, de manera desinteresada van a realizar la selección de las fotografías y postales antiguas que formarán parte de esta exposición”;grupo cuya labor ha querido “agradecer” el presidente de Arma Plaza Fundazioa y alcalde de la ciudad, Txomin Sagarzazu.

colaboraciónCon el fin de recopilar el máximo de material y enriquecer así la futura muestra, el edil pidió “la colaboración de todas aquellas personas que pudieran tener fotografías y postales que ilustren la vida cotidiana del Casco Histórico, sea sobre comercios (tanto estampas interiores como exteriores), personas, oficios, fiestas, juegos, anécdotas, gastronomía, mercados…”

El alcalde de la ciudad y presidente de la fundación invitó a la ciudadanía a “buscar en sus casas estas fotografías y contribuir a recordar la vida cotidiana de una parte tan importante de la ciudad como es el Casco Histórico”.

Arma Plaza Fundazioa explicó , por último, que “la recogida de estas imágenes, cuyo ámbito cronológico será hasta el año 1970, se llevará a cabo hasta finales del mes de marzo” y que se ha diseñado “un protocolo de recogida de las fotografías, con el fin de facilitar la entrega y cumplir con todos los requerimientos legales para su futura exposición”.

Los datos

detalles

Grupo de trabajo. Mikel Jauregi, Javier Sagarzazu, Jose Mari López y Floren Portu harán la selección de imágenes y aportarán también las de sus colecciones particulares.

Cómo contribuir. Se puede llamar al teléfono 943644623 o escribir a armaplaza@armaplaza.net.

la fecha

1970

Es el año hasta el que pueden estar fechadas las imágenes que se van a recoger.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902