Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Alarde tradicional modifica parte de su Ordenanza

Entre otros, se limita a ocho años el mandato del General y se obliga a contar con dos alféreces

Martes, 28 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:09h

irun- La Junta del Alarde de San Marcial, entidad que organiza el Alarde tradicional de Irun, ha anunciado la aprobación de algunos cambios en la Ordenanza del Alarde de San Marcial, la norma que regula este evento.

Según indican en una nota, “entre otros, se ha aprobado limitar el mandato del General a un máximo de ocho años (en dos mandatos de cuatro), al igual que ocurría para los capitanes de compañía y jefes de unidad;y se ha concretado el proceso de elección del General,con tiempos y plazos”.

Además, en la renovada ordenanza, se estipula que “todas las compañías contarán con dos alféreces, en lugar de uno o dos en función de su tamaño, como hasta ahora” y se han recogido “los incrementos de número en la composición de las unidades de participación restringida, para generar una mayor rotación y participación en las mismas”.

se mantieneLos organizadores del Alarde tradicional de Irun explican que al margen de estas modificaciones puntuales, la norma “no varía en su base y mantiene en forma y fondo la configuración y las características del Alarde de San Marcial, tal como se recibió y es voluntad del pueblo de Irun que se transmita a las generaciones futuras”.

La Ordenanza del Alarde de San Marcial, que es la norma por la que se rige la organización del Alarde tradicional, se puede consultar y descargar a través de la web www.alardedeirun.com, donde, aprovechando estos cambios, está a disposición también, por primera vez, en euskera. - X.S.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902