Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
olas de hasta siete metros de altura

El temporal de olas causa daños a 12 vehículos estacionados en el Paseo Nuevo

EUROPA PRESS - Martes, 28 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 13:37h

Olas causan daños a vehículos en el Paseo NuevoVER VÍDEOReproducir img

(Gorka Estrada)

Galería Noticia

Olas causan daños a vehículos en el Paseo NuevoReproducir

DONOSTIA. El temporal de olas de hasta siete metros de altura ha afectado a 12 vehículos estacionados en el Paseo Nuevo de Donostia, dos de ellos "más dañados" al haber impactado contra el edificio de la Sociedad Fotográfica. La alerta naranja por oleaje continuará a lo largo de este martes por lo que se mantendrán los cortes en el Paseo Nuevo, Leizaola y Peine del Viento.

En rueda de prensa para dar cuenta de los últimos acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno local, el alcalde donostiarra, Eneko Goia ha indicado que tras la pleamar de primera hora de la mañana de este martes las olas "han causado pequeños desperfectos" en el Paseo Nuevo, "si bien ninguno de consideración".

Según ha indicado, las olas, que han alcanzado entre seis y siete metros de altura, han afectado a un total de 12 vehículos de los 27 estacionados en la zona pese a que se había solicitado a los propietarios su retirada y dos de ellos han resultado "más dañados" al impactar contra el edificio de la Sociedad Fotográfica tras ser movidos por las olas. El oleaje también ha arrastrado por el paseo varias papeleras y algún banco.

Goia ha indicado que en el resto de la costa donostiarra las olas no han llegado a afectar ni a los establecimientos de La Concha, ni a la Zurriola, donde el mar ha dejado ramas y suciedad.

La alerta naranja por fuerte oleaje continuará a lo largo de todo este martes, por lo que el protocolo establecido como medida de precaución se mantendrá y seguirán cerrados tanto el Paseo Nuevo, como el de Leizaola y el Peine del Viento, tanto para vehículos como para peatones. La siguiente pleamar está prevista para las 18.32 horas.

El acceso peatonal al espigón y parte del aparcamiento de la Benta de Hondarribia se cerrarán por el temporal

La Guardia Municipal de Hondarribia ha informado de que el acceso peatonal al espigón y al Puerto Refugio y parte del aparcamiento de la Benta de la localidad guipuzcoana permanecerán cerrados por el temporal de oleaje previsto para las próximas horas.

Según ha explicado en un comunicado, en previsión del fuerte oleaje previsto para la tarde de este martes, no se podrán estacionar vehículos en el espacio inferior del aparcamiento de la Benta, aunque sí se podrá hacerlo en la explanada superior.

Desde primera hora, efectivos de la Guardia Municipal están trabajando ordenando la zona y avisando a los dueños de los vehículos para que retiren los mismos.

Además, se cerrará el acceso peatonal al espigón así como al Puerto Refugio, en previsión de grandes olas. En ese sentido, ha solicitado precaución a la ciudadanía.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902