Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Emakunde quiere implicar a la sociedad en la igualdad

|

Martes, 28 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:09h

donostia- El Instituto Vasco de la Mujer-Emakunde presentó ayer la campaña del 8 de Marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer, que tendrá lugar entre el 28 de febrero y el 14 de marzo bajo el lema La igualdad también empieza en mí, con el objetivo de responsabilizar a cada persona en la construcción de una sociedad igualitaria. En la campaña, presentada por la directora de este organismo, Izaskun Landaida, se muestran ejemplos relacionados con distintos ámbitos de la vida para mostrar situaciones de gente que en su entorno más cercano decide actuar a favor de la igualdad. “Conseguir la igualdad es responsabilidad de toda la sociedad”, enfatizó Landaida.

Una campaña muestra “ejemplos positivos” de gente que en su entorno más cercano actúa en

favor de la igualdad

La iniciativa pondrá como ejemplo a un hombre que decide dejar de hacer chistes machistas;una mujer que decide enseñarle a su hija que quererse a sí misma es imprescindible y no así tener una pareja;o una empresa que apuesta por primar el talento de las personas sin que sexo o raza supongan ninguna barrera u obstáculo;una profesora que enseña a su alumnado la aportación del feminismo a la sociedad;un padre que enseña a su hijo el significado de la frase No es no...

“Cada persona puede hacer algo en su ámbito de influencia a favor de la igualdad. Cada vez son más las personas que deciden actuar y hemos querido mostrar algunos ejemplos para que sirvan de modelo a la sociedad”, apostilló la directora de Emakunde. Tras mostrar en la campaña del año pasado los mensajes que chicos y chicas reciben diariamente y que limitan su libertad, en esta ocasión Emakunde ha decidido mostrar “ejemplos en positivo, de gente que en su entorno más cercano decide actuar a favor de la igualdad”.

Así, tal y como señaló Landaida, “conseguir la igualdad es responsabilidad de toda la sociedad. Instituciones, movimientos sociales, empresas, familias, centros educativos, medios de comunicación, todo tipo de entidades… Y también de cada persona. Porque cada persona puede hacer algo en su ámbito de influencia a favor de la igualdad. Como madre o padre, como amigo o amiga, como persona educadora, como cliente, como responsable de una empresa…”, concluyó la directora del Instituto Vasco de la mujer. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902