Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Adiós a dos devotos del deporte

Un funeral conjunto despide hoy en Elgoibar a Zinkunegi y Jausoro, dos amigos cuya muerte deja cuatro huérfanos

Un reportaje de Jorge Napal - Martes, 28 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Joseba Zinkunegi, histórico militante de la izquierda abertzale.

Joseba Zinkunegi, histórico militante de la izquierda abertzale.

Galería Noticia

Joseba Zinkunegi, histórico militante de la izquierda abertzale.Iker Jausoro, consultor del Instituto de Máquina Herramienta.

Las muestras de dolor fueron una constante por la pérdida del periodista de 50 años, y de su compañero de travesías, de 47, que actualmente trabajaba como consultor en el Instituto de Máquina Herramienta, ubicado en Elgoibar, desde donde trasladaron el pésame a sus allegados. “Nos encontramos sobrecogidos por lo sucedido, y sin palabras que puedan consolar a su familia, amigos y compañeros”, difundieron en un comunicado.

La muerte de ambos deja huérfanos a cuatro niños de muy corta edad, y también una sensación de desconcierto entre los vecinos.

Ninguno de los montañeros era natural de Elgoibar. Pero Zinkunegi (Eibar, 1966) y Jausoro (Oñati, 1968) habían dejado huella en un municipio en el que sí nacieron sus respectivas parejas, Olatz y Eisa, amigas de toda la vida. “Estamos sin palabras”, confesaban los vecinos que se paraban a ver las esquelas.

El Ayuntamiento se sumó a las condolencias y expresó su solidaridad con las familias. El funeral conjunto para despedir a los dos amigos se celebrará hoy a las 19.00 horas en la parroquia de San Bartolomé de Elgoibar.

El Club Deportivo Elgoibar ha cancelado los actos previstos para el sábado con motivo de la conmemoración del centenario

Luto en el centenario

Si algo les unía era su devoción por el deporte. Jausoro era un habitual en los partidos de la Real Sociedad, a donde acudía con frecuencia con sus dos hijos, Eneko y Julen.

En la actualidad entrenaba a uno de los equipos de las categorías inferiores del Club deportivo Elgoibar, inmerso en los preparativos de su centenario. La noticia ha provocado enorme conmoción en el seno del club, y los actos previstos para el próximo sábado 3 de marzo han sido suspendidos.

El impacto de lo ocurrido también continuaba ayer muy presente en Valdezcaray, que este fin de semana había registrado una gran afluencia de público aprovechando los días festivos de carnaval. Los familiares, en estado de shock, prefirieron no acudir a la estación invernal, a la espera del traslado de los cuerpos.

Tanto el Gobierno de La Rioja como la estación de esquí de Valdezcaray lamentaron profundamente la muerte de los dos montañeros. El gerente de la estación trasladó su pésame a las familias y recomendó a los visitantes “que sean conscientes del peligro que puede suponer la montaña”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902