Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Etxerat ve en los partidos compromiso ante la dispersión

Martes, 28 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:09h

donostia- La asociación de familiares de presos de ETA, Etxerat, afirma haber percibido en los encuentros mantenidos en los últimos meses con formaciones políticas “voluntad y responsabilidad” para alcanzar un compromiso que permita poner fin a la dispersión y a la situación que padecen los presos gravemente enfermos.

En una rueda de prensa en Bilbao, los portavoces de Etxerat Patricia Vélez y Urtzi Errazkin aseguraron que para poner fin a la situación, Etxerat ha mantenido en los últimos meses reuniones con agentes políticos y sindicales en los que, según resaltaron, no buscan “adhesiones ni apoyos”, sino “un compromiso de trabajo” que desactive la dispersión. “En los encuentros mantenidos hemos percibido la voluntad y responsabilidad necesarias para hacer este compromiso posible. Con PSE, EH Bildu, PNV y Elkarrekin Podemos, entre otros, hemos compartido la necesidad de poner fin al alejamiento y a la situación de los presos enfermos”, señalaron. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902