Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Elorza acusa a Susana Díaz de “jugar a la yenca”

Le pide que “salte a la arena” para que se comparen las propuestas y cree que López pierde fuerza como candidato

Martes, 28 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:09h

donostia- El diputado del PSOE por Gipuzkoa Odón Elorza acusó ayer a Susana Díaz de “jugar a la yenca” con su candidatura a primarias e indicó que los partidarios de Pedro Sánchez “están deseando” que la presidenta de la Junta de Andalucía “salte a la arena” para que los militantes “comparen” los planteamientos.

Elorza compareció ayer en la sede del PSE en Donostia junto con Manu Escudero, uno de los autores del documento que contiene el “proyecto político” de la candidatura de Sánchez a la Secretaría General en las primarias del PSOE y que fue presentado el 20 de febrero en un Madrid. El que fuera alcalde donostiarra reconoció que “está un poco aburrido” del juego que, a su juicio, lleva a cabo la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, al dar “un paso adelante y uno atrás” sobre si concurrirá o no a las primarias.

“Dice que no se presenta, pero hace todo lo posible por desarrollar una fuerte campaña de presencia en los medios de comunicación y en la calle apoyándose en las instituciones y en la organización de actos desde la gestora” que dirige el PSOE.

Elorza señaló que la candidatura de Patxi López “va perdiendo fuerza” y subrayó que Sánchez no amenaza el “ser” del PSOE como afirmó anteayer el exlehendakari, al que acusó de llevar a cabo “una lectura alarmista”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902