Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
bog@ndo por la red

Pablo Ráez, una lucha inspiradora

por Iker Merodio - Martes, 28 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Pablo Ráez, una lucha inspiradora twitter.com

Pablo Ráez tenía poco más de 20 años y ha fallecido después de que el transplante de médula al que se sometió para combatir su leucemia no fuera bien. Y si conocemos su historia es porque es extraordinaria: la de un luchador que nunca perdió la sonrisa y lanzó campañas para promover las donaciones de médula por medio de las redes sociales. Su imagen optimista, con la que hacía frente a la muerte, nos ha conmovido y tiene que resultarnos inspiradora. Descansa, Pablo, tu batalla personal ya es la de todos.

Shifa Gardi, icono kurdotwitter.com/RudawEnglish

Shifa Gardi era una periodista kurda de la agencia Rudaw que el pasado fin de semana no sobrevivió al ataque que recibió su convoy en Mosul, solo una hora después de hacer su última conexión informativa en directo. Gardi era, además de una de las muchas periodistas que se juegan la vida para contarnos lo que sucede, un verdadero icono porque personificaba un desafío constante como mujer y kurda, que se enfrentaba a un invasor tan machista y racista como el estado islámico.

Y los Franco, con sus miseriaselconfidencial.com

La semana empieza mal, con pérdidas irreparables de héroes y heroínas que, sin capa pero con una cámara, son capaces de concienciarnos desde su sufrimiento. En las antípodas, acomodados y prepotentes, encontramos a los herederos del dictador Francisco Franco, que desoyen la obligación de la Xunta de abrir el Pazo de Meirás, y han deshabilitado los cauces para realizar visitas. La pelota está ahora en el tejado de las autoridades competentes, que tienen que decidir si se lo permiten o actúan en consecuencia.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902