Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Cartas a la Dirección

Agradecimiento a las Hijas de la Caridad

Lourdes Idoiaga, Marijo Etxegoien y Tina Kortabarria, EAJ-PNVren Juntakideak San Martin Egoitzan - Martes, 28 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Desde nuestra infancia siempre hemos sentido en Oñati la presencia de las monjas Hijas de la Caridad. Guardamos un primer recuerdo de aquellas impresionantes tocas aladas, también de su labor como profesoras de la escuela de La Milagrosa y, de cómo, además, en cada Navidad nos maravillaban con su belén.

Más tarde fuimos conociendo su gran vocación y supimos que su razón de ser era dedicarse al cuidado de las personas más necesitadas: los pobres y enfermos. Hemos sido testigos de cómo estas monjas acudían a las casas, principalmente de noche, para dar consuelo espiritual y asistir a las y los enfermos en los momentos más duros de su enfermedad y agonía. Y, a su vez, también, daban respiro a la familia en ese trance.

Ellas son las que hace muchos años, empezaron a dar esa ayuda a personas en situación de pobreza, enfermedad, exclusión y dependencia, lo que hoy se ha convertido en una asistencia universal a través de los Servicios Sociales y Sanidad. Cuando nada de esto existía, ellas entregaron su vocación a ayudar a los pobres y excluidos y, como tal, fueron precursoras del sistema actual. Queremos dejar este reconocimiento expreso a las Hijas de la Caridad.

Pero además, como miembros de la Junta de la Residencia en los últimos diez años, hemos tenido la gran suerte de constatar su labor silenciosa, en el día y la noche, asistiendo a las personas mayores residentes con su trabajo, calor humano y espiritual. También de esto queremos dejar constancia desde estas pocas líneas.

Ahora estamos siendo testigos de la decisión que ha necesitado tomar su congregación para dejar Oñati. Con su marcha, es posible que los residentes, como en todo cambio, noten un vacío emocional pero estamos seguras que con la profesionalidad demostrada por todo el personal auxiliar, de enfermería, cocina, recepción, terapeutas, dirección-coordinación etc… van a continuar dispensando un servicio de calidad como hasta ahora. Eskerrak bihotzez karitateko moja bakoitzari.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902