Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
y el coche conectado

Tráfico incluirá al coche autónomo en el Plan Estratégico del Vehículo

Aunque se han resaltado diez problemas, entre ellos que los vehículos no son capaces de reconocer el alto de la Policía

EFE - Martes, 28 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 15:07h

Un coche eléctrico de alquiler de la empresa "Car2go", a su paso por la Gran Vía madrileña.

Un coche eléctrico de alquiler de la empresa "Car2go", a su paso por la Gran Vía madrileña. (EFE)

Galería Noticia

Un coche eléctrico de alquiler de la empresa "Car2go", a su paso por la Gran Vía madrileña.

MADRID. El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, ha anunciado hoy un nuevo plan estratégico del vehículo para adaptarlo a las nuevas tecnologías, en especial a la llegada del coche autónomo y el conectado.

Serrano ha hecho este anuncio durante una jornada sobre tecnología y seguridad vial orientada a la reducción de la siniestralidad, organizada por la Fundación para la Seguridad Vial (Fesvial).

El director de Tráfico ha avanzado la revisión del plan estratégico del vehículo para abordar la aplicación de las nuevas tecnologías en la seguridad vial, así como los problemas que puede acarrear la llegada del coche autónomo, "una realidad ante la que la DGT debe estar preparada".

En ese sentido, ha incidido en varias cuestiones que aún están por solucionar sobre ese tipo de vehículos, como el momento -ha citado- en que "tenga que tomar la decisión entre atropellar a un peatón o estamparse contra un muro".

Por su parte, el presidente del Fesvial, Luis Montoro, ha destacado una serie de problemas tecnológicos graves aún por solventar detectados por los análisis científicos de expertos del Instituto Tecnológico de Massachusetts.

En concreto, ha resaltado diez problemas, entre ellos que los vehículos no son capaces de reconocer el alto de la Policía si se les da desde fuera de la calzada o los límites para detectar a un peatón o a un ciclista si, por ejemplo, se agacha momentáneamente.

Asimismo, Montoro ha planteado otros interrogantes y cuestiones sobre el coche autónomo más allá de la tecnología, como a qué edad podrá utilizarse este vehículo o quién será el responsable en caso de accidente.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902