Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Donostia 2016 pacta con la plantilla su despido escalonado

Los 42 empleados dejarán la fundación entre marzo y julio, y recibirán una indemnización de 27 días por cada año trabajado

Martes, 28 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Vista panorámica del prisma de Tabakalera, que ayer acogió la presentación del informe preliminar de Donostia 2016 con la presencia de sus responsables técnicos e institucionales.

Presentación del informe preliminar de Donostia 2016 con la presencia de sus responsables técnicos e institucionales.

Galería Noticia

Vista panorámica del prisma de Tabakalera, que ayer acogió la presentación del informe preliminar de Donostia 2016 con la presencia de sus responsables técnicos e institucionales.

donostia- La plantilla de la Fundación San Sebastián 2016, un total de 42 personas, ha llegado a un acuerdo con la entidad para poner fin a su vinculación con la oficina que ha gestionado el programa de la Capital Europea de la Cultura, aunque su salida será escalonada, entre mediados de marzo y el mes de julio.

El acuerdo de despido colectivo establece que estos trabajadores recibirán una indemnización por extinción de contrato de 27 días de salario por año de servicio, con la opción de acogerse a un “plan de empleabilidad” ofrecido por la Fundación o percibir 600 euros como indemnización adicional, que deben ser destinados a formación o el autoempleo. La Fundación y la plantilla iniciaron el pasado 7 de febrero las negociaciones, que ayer terminaron con este pacto “de despido colectivo por causas productivas” que “satisface a ambas partes”, aseguró San Sebastián 2016 en un comunicado.

La relación contractual se cerrará con la totalidad de la plantilla, incluida la dirección, a excepción de la del director general, Pablo Berástegui, cuyo contrato finaliza en septiembre. “Además de este acuerdo económico, se han aprobado otras medidas sociales con el objetivo de aminorar o reducir los efectos perniciosos que los despidos puedan generar en los trabajadores”, precisó la Fundación, que integran el Ayuntamiento de San Sebastián, la Diputación de Gipuzkoa, el Gobierno Vasco y el Ministerio de Cultura. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902