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Despliegue de glamur

Martes, 28 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Jessica Biel espectacular y muy original con un diseño de Kaufmanfranco.

Jessica Biel espectacular y muy original con un diseño de Kaufmanfranco. (AFP)

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Jessica Biel espectacular y muy original con un diseño de Kaufmanfranco.El modelo dorado de Emma Stone quedó grabado en la retina del público.Scarlett Johansson de Alaïa.Halle Berry de Versace.Keith Urban y Nicole Kidman, en la alfombra roja.Charlize Theron con un vestido metalizado de Dior Alta Costura.
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No hay Óscar sin alfombra roja, ni alfombra roja sin magia, escenario en el que las estrellas del cine esgrimen sus mejores armas estilísticas y que en esta ocasión ha conducido al olimpo de la elegancia a Emma Stone con un modelo dorado que quedó grabado en la retina de los espectadores. Los nominados e invitados de la 89 edición de los Óscar fueron conscientes de que esta prestigiosa alfombra exige poderío y brillo, que no es apta para ropa descafeinada o aburrida, y así con la lección bien aprendida llegó al Teatro Dolby, de Hollywood, Emma Stone, vestida con un Givenchy dorado, el color de la noche.

Impecable y delicada, la nominada a mejor actriz por La, La, Landsorprendió con un vestido dorado de tirantes. La parte superior con bordados y la parte de abajo con flecos en “degrade”, una pieza sofisticada que realzaba su figura.

La alfombra roja de los Óscar, pasarela internacional y extraordinario escaparate para diseñadores y firmas de lujo de todo el mundo, es una catapulta de tendencias que en su última edición ha puesto de moda los tonos dorados. Un dorado metalizado fue el color escogido por Charlize Theron, un vestido plisado con escote en uve de Dior, una apuesta que no le favorecía demasiado.

Con una fórmula que resulta manida, Nicole Kidman apareció en el teatro con un modelo ajustado bordado con pedrería de Armani, sencillamente correcta. Karlie Kloss, cuñada de Ivanka Trump, acudió con un sencillo diseño de StellaMcCartney que aderezó con una fabulosa gargantilla de platino y brillantes, mientras Hailee Steinfeld impactó con un diseño blanco transparente, de escote “halter” rematado por flores a modo de cascada en la espalda.

Y una de las más esperadas de la noche, tras su rifirrafe con Chanel, Meryl Streep apareció con un vestido-pantalón azul noche con pedrería y escote barco, diseño sobre el que no quiso revelar su firma. Las actrices no siempre aciertan, prueba de ello fue el modelo negro de Kirsten Dunst, así como el de Scarlett Johansson o el elegido por Janelle Monae. Tampoco estuvieron acertadas Dakota Kohnson, con un modelo dorado de halo “vintange” de Gucci, y Halle Berry con un Versace dorado y negro, un modelo que lució con un pelo tipo afro, nada favorecedor. - Efe

los ganadores

Mejor película. Moonlight.

Mejor director. Damien Chazelle, por La La Land.

Mejor actor Casey Affleck, por Manchester frente al mar.

Mejor actriz. Emma Stone, por La La Land.

Mejor actriz de reparto. Viola Davis, por Fences.

Mejor actor de reparto. Mahershala Ali, por Moonlight.

Mejor película de animación.

Zootrópolis, de Byron Howard, Rich Moore y Clark Spencer.

Mejor fotografía. Linus Sandgren, por La La Land.

Mejor vestuario. Colleen Atwood, por Animales fantásticos y dónde encontrarlos.

Mejor documental. O.J.: Made in America,de Ezra Edelman.

Mejor cortometraje documental. The White Helmets, de Orlando von Einsiedel y Joanna Natasegara.

Mejor montaje. John Gilbert, por Hasta el último hombre.

Mejor película de habla no inglesa. El viajante(Irán), de Asghar Farhadi.

Mejor maquillaje. Alessandro Bertolazzi, Giorgio Gregorini y Christopher Nelson, por Escuadrón suicida.

Mejor banda sonora original.

La La Land, de Justin Hurwitz.

Mejor canción original. Justin Hurwitz, Benj Pasek y Justin Paul, por City Of Stars de La La Land.

Mejor diseño de producción.

La La Land.

Mejor cortometraje de animación. Piper,de Alan Barillaro y Marc Sondheimer.

Mejor cortometraje. Sing, de Kristof Deák y Anna Udvardy.

Mejor edición de sonido.

La llegada.

Mejor mezcla de sonido.

Hasta el último hombre.

Mejores efectos visuales.

El libro de la selva.

Mejor guion adaptado. Barry Jenkins y Tarell Alvin, por Moonlight.

Mejor guion original. Kenneth Lonergan, por Manchester frente al mar.

la foto equivocada

‘In memoriam’. La ceremonia de los Óscar usó por error la foto de la productora australiana Jan Chapman en el In Memoriam para recordar a la diseñadora de vestuario australiana Janet Patterson, fallecida en 2016. Janet Patterson, cuatro veces nominada al Óscar, falleció en octubre de 2016. “Estoy devastada por el uso de mi imagen en lugar de la de mi gran amiga y colaboradora durante mucho tiempo Janet Patterson”, señaló Chapman en declaraciones que recoge Europa Pressde la web Variety. “Estoy viva y soy una productora en activo”, agregó al medio estadounidense.


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