Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Vinculan a Abe con una guardería ultra y xenófoba

La mujer del primer ministro japonés ocupa un cargo honorario en un polémico centro infantil

Martes, 28 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Galería Noticia

Tokio- El primer ministro nipón, Shinzo Abe, trató de desvincularse ayer de la creciente polémica que ha generado en el país asiático una guardería que promovía mensajes nacionalistas y xenófobos, y en la que su mujer, Akie Abe, ocupaba un cargo honorario. El centro de educación infantil, ubicado en Osaka, está gestionado por una compañía privada vinculada a la organización ultraconservadora Nippon Kaigi, la cual adquirió unos terrenos para construir un nuevo colegio por un precio muy inferior a su valor de mercado, según criticaron los partidos de la oposición.

La polémica en torno a la guardería estalló la semana pasada con la difusión de vídeos donde aparecían algunos de sus alumnos recitando consignas militaristas, nacionalistas, contrarias a China y a Corea del Sur o de apoyo al propio Abe.

El primer ministro nipón calificó ayer de “inapropiado” el hecho de que el personal del centro hiciera cantar este tipo de lemas a sus alumnos de entre tres y cinco años durante un evento deportivo, al ser cuestionado sobre el asunto. La guardería obligaba a sus alumnos a memorizar el decreto de educación del Japón Imperial, en vigor hasta la II Guerra Mundial, que promovía una enseñanza militarista y en la que se ensalzaba al emperador como figura divina. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902