Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Abu Sayyaf decapita al rehén alemán secuestrado en noviembre

El grupo yihadista filipino divulgó ayer el crimen en un vídeo en Internet, un día después de expirar el plazo

Martes, 28 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Juergen Kantner.

Juergen Kantner. (afp)

Galería Noticia

Juergen Kantner.

Manila- La organización terrorista filipina Abu Sayyaf decapitó al ciudadano alemán de 70 años Juergen Kantner, a quien mantenía secuestrado desde noviembre, y divulgó ayer el crimen en un vídeo subido a la red. En el vídeo, de 1 minuto y 43 segundos de duración, grabado en una zona selvática probablemente del suroeste del país, el alemán aparece maniatado y sujetado por sus secuestradores, a quienes no se ve la cara. Uno de los captores, que mantiene a la víctima agarrada del pelo, le corta la cabeza con una guadaña. A continuación los terroristas exhiben ante la cámara la cabeza del septuagenario, según las imágenes difundidas por un portal de inteligencia.

El vídeo, que no especifica la fecha y hora de la ejecución, se divulgó un día después de que el domingo se cumpliera el plazo marcado por los terroristas para el pago de un rescate de 30 millones de pesos (565.000 euros).

El pasado 14 de febrero Abu Sayyaf reclamó al Gobierno de Alemania esta cantidad bajo la amenaza de que, de no ser satisfecha, decapitaría al rehén el domingo 26 a las 9.00 hora de Euskadi.

Las Fuerzas Armadas de Filipinas “están todavía pendientes de confirmar oficialmente la autenticidad del vídeo y la identidad de la víctima”, indicó la portavoz del Comando de Mindanao Occidental. La portavoz destacó que, “se trate o no de Kantner, condenamos y aborrecemos las acciones inhumanas y contrarias al islam” de Abu Sayyaf.

El alemán fue capturado en noviembre cuando navegaba en su yate en aguas del estado malasio de Sabah, colindante con el sur de Filipinas. Durante el ataque, los terroristas de Abu Sayyaf asesinaron a tiros a la esposa del alemán, cuyo cadáver fue hallado por las autoridades filipinas el 7 de noviembre en el yate en el que ambos viajaban y donde presuntamente fueron abordados. - Atahualpa Amerise


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902