Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Mendilibar: “Si hacen su fútbol, correremos mucho”

el entrenador armero fija el objetivo en acabar entre los diez primeros clasificados

Martes, 28 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Mendilibar dirige a su equipo en un partido de la presente temporada.

Mendilibar dirige a su equipo en un partido de la presente temporada. (efe)

Galería Noticia

Mendilibar dirige a su equipo en un partido de la presente temporada.

“El objetivo es quedar entre los diez primeros;no queremos estropear lo que hemos hecho hasta ahora”

eibar- José Luis Mendilibar, manifestó ayer que el Eibar está “muy fuerte moralmente” y “contento” para enfrentarse a la Real esta tarde en Anoeta. “Estamos muy fuertes moralmente, más fuertes no creo que podamos estar. Tenemos buenas sensaciones, la gente se está entrenando bien, viene contenta a trabajar, lo cual es importante porque así se hace mejor la labor”, aseguró el entrenador.

El técnico azulgrana insistió en su mensaje: “Más contentos no podemos estar, más ya sería pasarnos, sería pensar en soñar. Y hay que estar con los pies en el suelo”. “La gente viene alegre a los entrenamientos y eso es lo más importante de todo. Si vas contento al puesto de trabajo, lo vas a hacer mejor. No quiero soñar, prefiero estar con los pies en el suelo”, puntualizó.

Los eibartarras son séptimos clasificados con 38 puntos, a uno de los puestos europeos, aunque Mendilibar prefiere no hacer planes a largo plazo, ni soñar con Europa, sino centrarse en cada encuentro. “Pensamos que estamos muy bien y que mañana (por hoy) hay partido. No te da tiempo a pensar mucho más lejos”, indicó.

“Una vez que hemos logrado la permanencia, el objetivo es quedar entre los diez primeros. La segunda mitad de la tabla no la quiero ver para nada. Llevamos una buena temporada, y no queremos estropear en los últimos catorce partidos lo que hemos hecho en los 24 primeros. Esa es mi primera idea. Si van saliendo las cosas bien y tenemos opciones a más cosas, mucho mejor”, sentenció el preparador armero, que no desea que sus hombres se relajen.

También comentó que el equipo “va a cualquier sitio pensando en ganar”, como ocurrió en Sevilla. “Allí nos dieron dos txalos (golpes) y perdimos 2-0. Pero seguimos con la misma idea, vamos a Donosti pensando que podemos vencer”, advirtió.

sobre la RealMendilibar alaba el quinto puesto y la regularidad de una Real Sociedad que opta a la Champions League. “Me sorprende, porque está siendo constante en su juego durante los 19 últimos partidos. Pero no me extraña, porque posee un presupuesto con el que puede pelear por estar arriba. Por presupuesto la Real está por encima de nosotros y tiene que quedar por encima de nosotros. Pero no todo es presupuesto y dinero y, por ejemplo, el Sevilla está tuteando el Barça y al Madrid. Dudamos de que nosotros podamos estar así hasta final de temporada, de igual forma que se duda si aguantará ahí el Sevilla hasta final de temporada”, precisó.

Los dos contendientes suelen actuar en el área del rival, y el técnico de Zaldibar consideró que el equipo que juegue más arriba tendrá mucho a su favor para llevarse el triunfo. “Estamos bien los dos equipos. El partido tres días antes nos hace llegar justos. Hacemos muchos esfuerzos y nos cuesta recuperar, pero el equipo está mentalmente bien y eso es lo más importante”, confesó.

En relación al encuentro, también indicó que “si hacen su fútbol, correremos detrás de ellos. Si les hacemos una buena presión, lo pasarán mal”. “Va a ser muy importante poder estar en el campo contrario. Los dos queremos eso, aunque de diferente manera. La Real combinando más y jugando desde atrás y nosotros apretando, con menos toques y más fútbol directo. El que logre estar más tiempo en campo contrario tendrá algo a su favor, lo que no quiere decir que vaya a ganar, pero tendrá más oportunidades de ganar”, añadió.

Y cuestionado por el hecho de que Gipuzkoa, siendo el territorio más pequeño, tenga dos equipos entre los siete primeros de LaLiga, destacó que eso quiere decir que “cuando las cosas no se hacen bien en algún sitio, se nota donde se hacen mejor”.

“Estamos fuertes moralmente, más fuertes no creo que podamos estar. Hay buenas sensaciones”

Debido a las seis bajas que sufre el Eibar, el entrenador ha citado al portero Markel Areitio y al extremo diestro Josué Dorrio, ambos del filial CD Vitoria, de Tercera División.

Respecto al encuentro del pasado sábado ante el Málaga, el técnico solo ha realizado un cambio en la convocatoria, en la que entra el defensa central Alejandro Gálvez (ya recuperado de su lesión) y sale el sancionado Ander Capa, castigado por acumulación de amonestaciones. Mendilibar estaba pendiente de la recuperación del portero Asier Riesgo, pero el guardameta todavía sigue con molestias después de sufrir un esguince de la rodilla izquierda tras recibir un golpe de Carmona en el Sporting-Eibar del 15 de enero. - Efe/N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902