Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Eusebio: “El Eibar no me sorprende;te pone en dificultades”

el técnico txuri-urdin elogia a su rival y la labor de mendilibar, y abre las puertas del once a bautista

Mikel Recalde Ruben Plaza - Martes, 28 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Eusebio da instrucciones en un partido.

Eusebio da instrucciones en un partido.

Galería Noticia

Eusebio da instrucciones en un partido.

“Contar con Rulli me produce alegría, satisfacción, confianza y tranquilidad;tiene nivel”

“Yo ya estoy intentando convencer a Xabi Prieto de que renueve, porque es un lujo contar con él”

donostia- Eusebio Sacristán apuesta por su equipo en el derbi, aunque no tiene dudas de que el Eibar va a vender cara su piel. El técnico elogia el trabajo de Mendilibar y abre la puerta en el once a Jon Bautista. “No me sorprende su año. Es un equipo que tiene una constancia, solidez y funcionamiento muy efectivos. Tiene muy claro su funcionamiento y lo lleva a cabo en cada partido con una eficacia enorme, lo que le permite ganar muchos puntos. Para ganarle habrá que hacer las cosas muy bien. Los equipos de Mendilibar siempre han tenido ese rendimiento y, además, el Eibar cuenta ya con la continuidad de temporadas anteriores y lo va mejorando. Lo que está logrando es por lo que están haciendo en el día a día y en los partidos que juegan”.

Las Palmas tiene el estilo de juego de la Real y el Eibar presiona muy arriba: “Se trata de un equipo que juega con mucha intensidad. Está muy junto en todas las zonas del campo. Trata de presionarte en tu campo y de no dejarte salir. Habrá que hacer un muy buen trabajo, superar esa presión y ser capaces de presionar y robarles el balón, tenerles en su campo y superar esa línea tan junta que ellos tienen. Te pone en muchas dificultades y habrá que hacerlo muy bien para poder superarles. Estamos decididos y convencidos de que podemos hacerlo”.

En el vestuario realista lamentan el mal horario del derbi: “Hubiera sido bonito vivir este partido en fin de semana, con un ambiente mucho mejor. Espero que la gente venga a Anoeta para apoyarnos como lo está haciendo durante toda la temporada y tener el respaldo que estamos teniendo en cada partido. Nosotros intentaremos hacerles disfrutar”.

Sin Willian José, la Real no parece tener tanta pegada: “No me preocupa. No pienso en los jugadores que no están, sino en los que están. Seguimos consiguiendo buenos resultados. Me preocupa ver qué se puede hacer para superar al rival, para tener el control y hacer ocasiones. Contamos con jugadores de calidad, inteligentes y capaces de adaptarse a las necesidades de cada partido”.

Eusebio se apunta a la doctrina partido a partido: “Solo hay un partido y ese es el siguiente. Lo digo siempre. Pensar en una semana más o dos partidos más no nos lleva a nada. Ahora estamos quintos y queremos sumar tres puntos que nos permitan ver qué ocurre cuando acabe la jornada. Si eso nos supone estar más arriba, será una gran alegría”.

Por el contrario, sí que admitió que medita hacer alguna rotación para oxigenar al equipo en una semana de tres encuentros: “Lo tengo en cuenta y todo depende de cómo estén a nivel físico los jugadores. A nivel de alguna molestia o cansancio, este análisis me hará, a lo mejor, tomar alguna decisión que suponga dosificar los esfuerzos”.

Según se desprende de sus palabras, Bautista apunta a ser la novedad: “Le veo preparado. Tengo que gestionar a un grupo de jugadores para esas posiciones y gestionarlo de forma que puedan dar lo mejor al principio o durante el partido. Entonces tengo que pensar en qué es lo más conveniente para un partido en concreto en función de las características del rival, del momento de forma de cada futbolista y lo que supone para ellos jugar de inicio o durante el partido. Sabiendo que uno de ellos, estando en el banquillo, sea una opción que pueda suponer una ventaja para ganar un partido. Pero sí que Bautista puede ser titular”.

También se mostró satisfecho con la actuación de Rulli en Canarias: “Fue muy importante para nosotros, sus intervenciones resultaron claves para la victoria. Es la recompensa al trabajo que hace y a su mentalidad. Yo estoy muy contento con él porque sé que tenemos un portero de mucho nivel y eso para nosotros es bueno. Contar con él, para mí, es algo que me da mucha alegría, satisfacción, confianza, seguridad y tranquilidad;y si además hay un día en el que claramente sea determinante para el equipo, me alegra”.

Eusebio confía en que Xabi Prieto decida prorrogar su contrato antes de que expire el 30 de junio: “Yo ya estoy tratando de convencerle. La afición también, creo que todos tenemos la misma idea. Ahora lo importante es que él esté convencido y ojalá que decida continuar porque es un lujo tenerlo en el equipo. Es una maravilla poder disfrutar de él cada día y creo que para la Real es tener un abanderado ideal, no solo por su rendimiento, sino por lo que representa por su juego y valores. A mí me gustaría que siguiese y ojalá que él tome la decisión de continuar”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902