Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Día de fiesta para las aficiones

LA REAL Y EL EIBAR QUIEREN QUE LA PREVIA DEL DERBI SEA UNA TARDE DE AMBIENTE FESTIVO PARA TODOS LOS AFICIONADOS QUE HOY SE ACERQUEN A | Anoeta

Un reportaje de Iñaki Egibar. Fotografía Ruben Plaza - Martes, 28 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Hinchas de Real y Eibar en Ipurua.

Hinchas de Real y Eibar en Ipurua.

Galería Noticia

Hinchas de Real y Eibar en Ipurua.

El derbi guipuzcoano abre hoy la jornada 25 de LaLiga a las 19.30 horas. Teniendo en cuenta que el partido se disputa entre semana, con las dificultades que esto acarrea para que los aficionados puedan desplazarse a Anoeta en una jornada laboral, la hora del partido no es mala para que las aficiones de ambos equipos puedan compartir una bonita tarde en los alrededores del estadio. Se espera que las buenas sensaciones de ambos conjuntos movilicen al mayor número de seguidores y se genere un gran ambiente festivo en las horas previas al partido.

Con motivo de incentivar el hermanamiento entre aficiones, el colectivo de peñas de la Real ha organizado un acto previsto para las 18.30, una hora antes del derbi, frente al busto de Alberto Ormaetxea, eibartarra que entrenó a los donostiarras durante siete temporadas en la época dorada de las dos Ligas. En el acto se intercambiarán presentes entre los seguidores en homenaje a las aficiones de ambos equipos.

Habida cuenta de que jugar entre semana complica la posibilidad de que Anoeta presente un buen aspecto en sus gradas, la Real ha aprovechado para que hoy se celebre el Día del Estudiante. Mediante esta campaña, los estudiantes de la Universidad de Deusto, Mondragon Unibertsitatea, UPV/EHU, Centro de Formación Profesional Ceinpro y CEPA Ignacio Zuloaga HHI pueden conseguir sus entradas para el derbi por tan solo diez euros. Además de en los mismos centros de estudio, los estudiantes pueden adquirir las entradas hoy de 10.30 a 13.00 y a partir de las 17.00 horas en la taquilla de Anoeta presentando el carné de estudiante.

Asimismo, para movilizar al mayor número de personas posibles en las horas previas al derbi, los estudiantes tienen un pitxopote especial gracias a que cinco bares de la capital se han unido a la iniciativa. Por dos euros tienen una bebida y un pintxo en Garaitza, Ñañarri, Bar Haritza, Arkupe y Maite.

No es la primera vez que esta temporada se celebra el día del estudiante, aunque sí que es el estreno de esta iniciativa en un partido de Liga. En Copa, el 20 de diciembre (martes), en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final que enfrentó a la Real contra el Valladolid, y el 4 de enero (miércoles), en el partido de ida de los octavos de final contra el Villarreal, ya se celebró esta cita en la que presenciaron los partidos 13.161 y 19.094 aficionados, respectivamente.

Con el euskeraLos jugadores de ambos conjuntos saltarán al terreno de juego vistiendo camisetas con el txantxangorri del euskera. La silueta que los 22 jugadores lucirán en sus camisetas antes del pitido inicial es la imagen de la campaña de fomento del euskera del Gobierno Vasco. De esta manera, ambos clubes quieren reforzar el compromiso que tienen con la lengua vasca, con su fomento y utilización en su actividad diaria.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902