Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

CIE Automotive ganó 162 millones el año pasado

La firma vasca alcanzará un año antes su objetivo de crecimiento gracias a su “alta competitividad”

Martes, 28 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Una imagen de la sede de la empresa CIE Automotive.

Una imagen de la sede de la empresa CIE Automotive. (n.g.)

Galería Noticia

Una imagen de la sede de la empresa CIE Automotive.

donostia- CIE Automotive tuvo un beneficio neto de 162,4 millones de euros el pasado año, lo que supone un incremento del 26% respecto a 2015. La compañía vizcaina de componentes de automoción celebró ayer en una nota de prensa haber batido “todos sus récords”.

En concreto, CIE Automotive facturó 2.879 millones de euros, un 9% más que el ejercicio anterior, con un resultado bruto de explotación-Ebitda- de 407,5 millones, un 11% más, y un resultado neto de explotación -Ebit- de 279,3 millones, lo que significa que fue un 14% superior.

El crecimiento de la compañía es superior al del mercado, lo que demuestra su “alto nivel de competitividad global”

El grupo evoluciona mejor de lo previsto y su consejero delegado, Jesús María Herrera, explicó que, ante las “significativas mejoras”, la compañía pretende anticipar el cumplimiento del Plan Estratégico 2016-2020. De este forma se espera duplicar el resultado neto de 2015 un año antes de lo inicialmente previsto, lo que supondría alcanzar los 260 millones de euros de beneficio en 2019.

competitividadEl presidente de CIE, Antón Pradera, destacó que el crecimiento de la compañía es superior al del mercado, lo que demuestra su “alto nivel de competitividad global”, así como la “fortaleza” de su modelo de gestión.

CIE Automotive subrayó que 2016 fue un año especialmente activo para el grupo, con el debut en Bolsa de su filial Dominion, la publicación de su plan estratégico hasta 2020 y el crecimiento con hasta seis nuevas integraciones tanto en sus divisiones de Automoción como de Dominion. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902