Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

A Alonso le dura una vuelta el nuevo McLaren

fórmula uno “es comprensible tener esta frustración”, dice el asturiano

Martes, 28 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Alonso, en el box.

Alonso, en el box. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Alonso, en el box.

barcelona- El británico Lewis Hamilton fue el más rápido en la primera jornada de entrenamientos de la pretemporada que se disputó ayer en el Circuito de Barcelona-Catalunya, donde Fernando Alonso tuvo problemas en el motor de su McLaren. Hamilton tuvo suficiente con 73 vueltas, todas ellas en la sesión de tarde, para completar un mejor tiempo de un 1:21.765, en un día en el que las escuderías aprovecharon para analizar los muchos cambios que presentan sus monoplazas.

Alonso empezó con malas sensaciones, pues en la primera vuelta, realizada por la mañana, su monoplaza tuvo una fuga de aceite que le impidió coger ritmo de carrera y firmó el segundo peor cronómetro del día (1:24.852). Por la tarde, le cambiaron el motor de su bólido y tan solo pudo dar 29 vueltas firmando el décimo mejor tiempo, a tan solo 68 milésimas del Renault de Nico Hülkenberg (1:24.784), noveno.

“La verdad es que es comprensible (pensar de modo pesimista). Es jugoso que, después de los dos años que hemos tenido con dificultades, lleguemos al tercer año y que en la primera vuelta tengamos que cambiar la unidad de potencia... Es muy fácil el titular y muy fácil pensar”, dijo Alonso al respecto. “Todos podemos opinar lo mismo y tener esa sensación. Pero no dejándose llevar por esa primera impresión o esa frustración, que todos tenemos”, dijo el bicampeón mundial.

Ferrari y Mercedes dieron muestras de su fiabilidad a lo largo de la jornada. Por la mañana, el Mercedes de Valtteri Bottas completó un total de 79 vueltas, marcando el sexto mejor tiempo del día (1:23.169), mientras que por la tarde, Hamilton dio 73 giros. En total, los W08 realizaron la friolera de 152 vueltas. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902