Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Lucas Hernández y su expareja no irán a prisión

violencia doméstica ambos son condenados a 31 días de trabajo comunitario

Martes, 28 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:10h

El futbolista del Atlético de Madrid Lucas Hernández, durante el juicio.

El futbolista del Atlético de Madrid Lucas Hernández, durante el juicio. (EFE)

Galería Noticia

El futbolista del Atlético de Madrid Lucas Hernández, durante el juicio.

Madrid- El Juzgado Penal 35 de Madrid condenó ayer al futbolista del Atlético de Madrid Lucas Hernández y a su expareja, Amelia de la O., a una pena de 31 días de trabajos comunitarios por sendos delitos de maltrato en el ámbito familiar por la pelea que protagonizaron el día 3 en plena calle. El juzgado les impide además acercarse o comunicarse por cualquier medio con el otro durante el tiempo de seis meses y les prohíbe portar armas durante un año y un día;además de imponerles el pago de las costas judiciales, la mitad para cada uno.

A Amelia también la condena por un delito leve de daños, por lo que debe pagar una multa de 180 euros por los desperfectos que ocasionó en el coche del central. La Fiscalía pedía siete meses de prisión por violencia machista para Lucas y cuatro para Amelia por un delito de maltrato en el ámbito familiar, así como dos meses más para ella por un delito de daños en el vehículo del defensa.

La sentencia, que puede ser recurrida en apelación ante la Audiencia Provincial de Madrid en el plazo de cinco días, considera un hecho probado que Lucas y su expareja se “agredieron mutuamente”. Asimismo, indica que ella le agredió a él con una cartera y rayó “de forma intencionada” parte del vehículo;y que él la agarró “fuertemente” por la cintura y en el forcejeo le “propinó golpes en la región costal, espalda, mandíbula y labio”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902