Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“No lo estoy celebrando, pero estoy contento porque se me ha dado la razón”

El club ha pagado las cantidades que le adeudaba, pero debe abonar aún la del despido improcedente

Martes, 28 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:10h

donostia- David Doblas reconoce estar “contento” porque la jueza le ha dado la razón en su demanda, aunque vuelve a decir que le hubiera gustado solucionarlo antes: “No estoy celebrando la sentencia, pero estoy contento porque se me ha dado la razón;sabíamos que teníamos razón. Es una sentencia doble, la de las cantidades que me adeudaban y la del despido improcedente. El fallo es claro y hay cantidades que me deben pagar. No me gusta haber llegado tan lejos, hemos intentado llegar a un acuerdo y es una pena, llevo intentando solucionarlo desde que me empezaron a deber cantidades”, dijo el pívot vía telefónica desde Grecia, donde está jugando ahora, a este periódico.

El exjugador del GBC no está de acuerdo con las declaraciones de Nekane Arzallus tras la vista oral, en las que indicó que si la ACB hubiera pagado ya todo el fondo de ascensos y descensos no se habría llegado a esta situación: “Cuando un problema viene de tan lejos, no se puede aludir a que la ACB no ha pagado aún. ¿Por qué no se ha solucionado antes? ¿Por qué se ha esperado tanto? Han preferido pagar a otros jugadores y otras cosas antes que a mí. Yo he trabajado ese dinero. Hemos estado cerca, pero no llegamos a un acuerdo”.

“EStamos mirando si recurrir” También hubo reacción oficial del GBC en boca de Nekane Arzallus, quien quiso aclarar que el club ya ha pagado a Doblas “las cantidades de los anteriores contratos que se le adeudaban. Quedaría pendiente lo del despido improcedente”. Afirmación confirmada por el propio jugador: “Sí, me ha dicho mi abogado que me han pagado esta mañana (por ayer). Supongo que en un par de días lo tendré en la cuenta”.

Cifras que, por cierto, el excapitán del Gipuzkoa Basket no quiere hacer públicas: “Sé que a la gente le gustan estas cosas, que si a David le deben tal o le deben cual, pero prefiero que no se hagan públicas. Estoy contento de que esto se haya acabado. Me he visto abocado a llegar hasta aquí, lo que no es agradable para nadie”.

Arzallus también indicó que el GBC está valorando la posibilidad de recurrir: “Estamos con los abogados, depende de lo que nos aconsejen. Lo estamos mirando y tenemos cinco días para recurrir. Acabamos de recibir la sentencia”.

En caso de no recurrir, el club deberá afrontar el pago dictado por la sentencia: “Es un golpe fuerte para nuestra economía. Será un esfuerzo sobrehumano. A ver qué pasa. Aún no sé si vamos a recurrir o no, pero es un golpe fuerte”. - N.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902