Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La vuelta al mundo desde la Viteri

Trece comparsas se encargaron de desfilar y bailar por las calles más céntricas de Errenteria

Aitziber Muga - Lunes, 27 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 11:22h

México trasladó a la villa toda su cultura y los tópicos.

México trasladó a la villa toda su cultura y los tópicos.

Galería Noticia

México trasladó a la villa toda su cultura y los tópicos.Unas hadas llenas de ritmo y humor.

El lejano Oeste, el África más inhóspita, París, México y Jamaica fueron algunos de los lugares que pudo visitar el público congregado ayer

Los carnavales continuarán hoy en Merkatuzar con actividades dirigidas a los niños e inspiradas en el séptimo arte

Errenteria viajó ayer alrededor del mundo y a diferentes épocas gracias a las trece comparsas que desfilaron por sus calles más céntricas. Numeroso público les acompañó durante todo el recorrido, animados por la música y el buen tiempo. De este modo, pudieron sumergirse en los salones del lejano Oeste, en el folklore y la cultura de México, en el París más bohemio y gamberro y también en los salones de la corte de Luis XIV. La Jamaica rastafari de Bob Marley y de Usain Bolt fue otro de los destinos a los que pudieron viajar ayer los errenteriarras. Aunque en este periplo también les acompañaron hadas aladas, brujas y hechiceros y tribus africanas, entre otros.

El nivel de imaginación, coreografías, elaboración de carrozas y disfraces cada año es más alto, y muchas de ellas desfilan el sábado en Donostia.

Eureka, Alaia, Intxaur-Txiki, Show Time, Bóveda, Errenteriako Jubilatuen Elkartea, Danza-rin, Telleri Ikastetxeko IGE, Furius, Odissey, Euforia, Activadance y Mystic desplegaron toda su magia por la villa.

A la tarde la fiesta continuó en la Alameda gracias a la actuación musical de Txantxariak dirigida a toda la familia.

Los actos carnavaleros continuarán hoy con actividades destinadas especialmente a los niños. A las 11.30 horas habrá talleres inspirados en el cine en Merkatuzar y en el mismo lugar, de 17.00 a 19.00 horas, habrá txokos basados en la película High School Musical para niños y adolescentes de seis a doce años.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902