Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Humor y color en Hondarribia

Grupos y comparsas derrocharon imaginación y ritmos bailables en un desfile numeroso en participación y público

Reportaje y fotografía de Xabier Sagarzazu - Lunes, 27 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 11:17h

Estos peculiares Transformers fueron muy aplaudidos por el público.

Estos peculiares Transformers fueron muy aplaudidos por el público.

Galería Noticia

Estos peculiares Transformers fueron muy aplaudidos por el público.Doña Carmen y el Generalísimo de La 3, saludando al público en su yate.

Hondarribia acogió ayer un divertido y colorido desfile de Carnaval, que contó con una veintena de grupos y comparsas participantes y con numerosísimo público en las aceras, animado, además de por el evento en sí, por un buen tiempo que no había sido tal en los dos años anteriores.

Humor e ingenio Entre las comparsas hubo momentos para el humor, como la visita del Generalísimo Franco y su señora Doña Carmen, que vinieron a Hondarribia a celebrar la conquista de la bandera de La Concha por la trainera local, o la presencia de una comparsa de mexicanos y del presidente Donald Trump, empeñado en la construcción del muro que los separará de los Estados Unidos. Hubo también escenas ingeniosas como los griegos y troyanos, caballo de madera incluido, de Amute-Kosta o una familia de Transformers que al pasar de robots a coches eran muy aplaudidos.

Música y baileNo faltaron tampoco la música y el baile, con los tiroleses de la escuela Carlos Zapirain, unas marchosas amas de casa de Kuki Taldea o el ambiente años 50 americano de Grease, de la mano de Pilar Peña Dantza Eskola.

También se pasaron por Hondarribia personajes de las películas de Disney o del universo de Dragon BalloLos Croods, los deÉrase una vez el cuerpo humano, marineros o caballeros templarios, que cerraban el concurrido desfile.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902