Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La plataforma pide que se “verifiquen” las sanciones

Los afectados defienden que las situaciones familiares deben ser cotejadas con los servicios sociales de base

Lunes, 27 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:11h

donostia- La plataforma de afectados por Lanbide reclama que antes de proceder a una sanción se verifique con los servicios sociales de base, puesto que existe a tal fin un convenio “que no se está aplicando” y que, a su entender, evitaría muchos de los “desajustes actuales”.

La portavoz Victoria Molina se muestra muy crítica con la forma de actuar del Servicio Vasco de Empleo. “Nos mantendremos a la espera de ver lo que quieren hacer. En la reunión que mantuvimos con la consejera en diciembre nos dijo que iba a cambiar la ley, y es verdad que a raíz de ahí han comenzado a llegar las alegaciones fundamentadas, algo que hasta la fecha no se ha hecho, con lo cual hasta ahora se han vulnerado todos nuestros derechos”.

El irundarra Aitor Pérez critica “la incongruencia” que supone que se le niegue la Ayuda de Emergencia Social por no estar cobrando la Renta de Garantía de Ingresos. “Si no nos dan esa ayuda en esta situación, ¿qué es entonces una emergencia social?”, se pregunta.

Los representantes de la asociación reclaman además “un registro electrónico” porque creen que es “la única forma de Lanbide de entrada a toda la documentación que llega”. Creen que así podrán ahorrar papeleo entre el perceptor y Lanbide, y evitar “la desinformación que tienen muchos de los beneficiarios”. - J.N.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902