Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Cientos de personas reclaman en Donostia la acogida de refugiados

Una marcha multitudinaria recorrió el centro de la ciudad invitando a los refugiados a traer a sus familias

Lunes, 27 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Imagen de la marcha tomada ayer en el paseo de la Zurriola.

Imagen de la marcha tomada ayer en el paseo de la Zurriola. (EFE)

Galería Noticia

Imagen de la marcha tomada ayer en el paseo de la Zurriola.

donostia- Cientos de personas reclamaron ayer en Donostia que se facilite la acogida de refugiados que huyen de la guerra en sus países, en una manifestación que recorrió las principales calles de la capital guipuzcoana.

La marcha, organizada por la plataforma Bienvenidos Refugiados, partió pasado el mediodía del barrio de Sagüés, junto a cuya Paloma de la Paz se agruparon los participantes, quienes desplegaron una pancarta con el lema en euskera: Bienvenidos refugiados, solidaridad. Pasaje Seguro. Traed a vuestras familias.

Entre los congregados se encontraban miembros de Podemos, como Josu del Moral, y de EH Bildu, como Joseba Álvarez, además de personas de distintas nacionalidades, algunas de ellas procedentes de Eritrea, Guinea Ecuatorial, Siria y Afganistán.

Tras recorrer el paseo de la playa de la Zurriola, la comitiva se internó en el Boulevard, transitó por los jardines de Alderdi Eder y el paseo de La Concha para finalizar junto al Peine del Viento después de pasar por el túnel del Antiguo e incorporar a cientos de personas a la comitiva a lo largo de todo el trayecto.

Al final del recorrido, el portavoz de la organización Juantxo Domínguez leyó un comunicado en el que lamentó que en el “momento histórico que vivimos” no seamos “conscientes de que los gobiernos europeos están actuando contra el principio de que los seres humanos, sin distinción alguna, deben gozar de los derechos y libertades fundamentales”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902